UNA ‘NADADITA’ SALVARÁ TU VIDA Y TE ENCAMINARÁ AL ÉXITO EN ARMONÍA

¡Comparte!

La coach internacional Yossy Wong es una de las principales promotoras de la natación en el Perú. Su historia de vida y superación está retratada en ‘Nadadita’, libro donde cuenta cómo venció sus miedos en el ámbito profesional a través de la actividad en el agua. 

Lima, 12 de diciembre de 2022.- La coach internacional y empresaria, Yossy Wong, se ha convertido en una de las principales promotoras de la natación en el Perú. 

A través de su libro ‘Nadadita’, Yossy Wong cuenta su historia de vida y superación, lo cual le ha permitido desarrollar consultorías en el Perú y el extranjero, que involucran la práctica de la natación como una actividad liberadora que permite vencer miedos.

“Yo tenía 50 años, había trabajado la mitad de mi vida en un estudio de abogados, y estaba en una etapa independiente. Pero tenía mucho miedo al mar, porque uno tiene miedo cuando desconoce, cuando no se tiene información. Cuando yo decido enfrentar mis miedos y meterme a una academia de natación y logro aprender a nadar, había dado el primer paso para todo este desarrollo”, cuenta Yossy Wong.

Desde ese entonces, Yossy Wong ha realizado diversas actividades deportivas, promoviendo la natación tanto en piscina como en aguas abiertas y desarrollando una forma disruptiva de llegar al mundo corporativo a través de la actividad acuática. Ha brindado capacitaciones en importantes instituciones del país como la PNP, Marina de Guerra, FAP, CAEN, Pardos Chicken, Giam SAC, Cipegas, entre otras, y siempre lleva consigo el mensaje de la natación como una actividad sanadora para tener buena actitud en la vida familiar y profesional.

“Acabo de estar -por segunda vez- en Paraguay, invitada por la empresa TCL, que es un mega exportador de granos a nivel mundial, me encanta trabajar con ellos porque su labor es valiosa, exportan salud. Y con mi testimonio les inculco el amor al trabajo, que es mi emblema”, comenta la empresaria y deportista Yossy Wong, quien ha hecho de la natación un estilo de vida, pero también una disciplina de alta competencia.

Yossy Wong desde el año 2010 forma parte del mundo profesional de la natación y promueve intensamente actividades en aguas abiertas en la costa peruana. 

“En más de 10 años he realizado 25 eventos, y en palabras del ‘Chupo’ Arriola he sido la pionera en la práctica de la natación en aguas abiertas de forma inclusiva, porque cuando empiezo con la motivación, promoción y difusión de la natación en mar abierto, solo un puñado de excelentes nadadores la practicaba. Hoy en día, ha dado fruto esa promoción. Ya en playas se ven muchos grupos nadando y claramente se ha vuelto un deporte más popular, lo cual es grandioso. Además, mis actividades de promoción también cuentan con la presencia de jóvenes con habilidades diferentes, de OMAPED, adultos mayores, paralímpicos, entre otros grupos que generan un entorno inclusivo”, comenta Yossy Wong.

Yossy Wong es autora de los libros ‘Loto’ y ‘Nadadita’, ambos bestsellers a nivel nacional e internacional. ‘Nadadita’ se ha traducido al inglés y al chino mandarín, y a mediados del 2023 será presentado en China, lo que podría convertirla en la primera autora peruana de ascendencia china que publica un libro en ambos idiomas y que se presenta en el país del sol naciente. “La traducción de mi libro al chino es una muestra que el mensaje que quiero dar puede traspasar fronteras, y de alguna forma vuelvo a mis raíces a través de una publicación testimonial para buscar la superación del miedo”, comenta Yossy Wong. Para saber más de ‘la nadadita’, puede visitar: https://www.nadadita.com/

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...