Universidad Católica San Pablo recibe certificación como incubadora de negocios

 

En la foto vemos (de izq. a der.) a: Germán Chávez, Rector de la Universidad Católica San Pablo; Piero Ghezzi, Ministro de la Producción; y Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo.
En la foto vemos (de izq. a der.) a: Germán Chávez, Rector de la Universidad Católica San Pablo; Piero Ghezzi, Ministro de la Producción; y Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo.

Autoridades de la Universidad Católica San Pablo recibieron la certificación como incubadora de negocios entregada por el Ministerio de la Producción.

Este certificado reconoce a la Universidad como una de las tres instituciones nacionales que lograron pasar las etapas de evaluación para recibir la cofinanciación en un 70% para brindar oportunidades, tanto a los alumnos como a la comunidad en general, para la generación de emprendimientos sostenibles y de alto impacto.

“Estamos muy contentos de que la Universidad haya sido elegida por StartUp Perú como incubadora de negocios. El financiamiento nos permitirá recibir metodologías de incubación de nivel internacional”, señaló el Dr. Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo.

Por su parte, Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, señaló que la institución proyecta potenciar iniciativas de negocio vinculadas a las áreas de ingeniería, tecnología y gestión.

“Este logro nos coloca a la vanguardia como la primera incubadora con influencia en el Sur del Perú, beneficiando con ello el desarrollo económico, social y productivo de esta zona del país”, puntualizó Janisse Chocano.

Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo cuenta para este proyecto con aliados como la Incubadora Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso Chile, el Centro de Investigación de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico de México, y la Universidad de Cuyo de Argentina.

La entrega del reconocimiento a la Universidad Católica San Pablo como incubadora de negocios se dio en el marco de la ceremonia de premiación a los ganadores de la Segunda Generación de StartUp Perú, organizada por el Ministerio de la Producción.

Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (www.ucsp.edu.pe) es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de las personas.

La institución, que es parte de la propuesta educativa de la Familia Sodálite, realiza actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Fundada en enero de 1997 en la ciudad de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras de pregrado organizadas en cuatro Facultades (Ciencias Económico Empresariales, Ciencias Humanas, Derecho e Ingeniería y Computación), además de cursos de postgrado y extensión universitaria.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...