Universidad Católica San Pablo recibe certificación como incubadora de negocios

¡Comparte!

 

En la foto vemos (de izq. a der.) a: Germán Chávez, Rector de la Universidad Católica San Pablo; Piero Ghezzi, Ministro de la Producción; y Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo.
En la foto vemos (de izq. a der.) a: Germán Chávez, Rector de la Universidad Católica San Pablo; Piero Ghezzi, Ministro de la Producción; y Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo.

Autoridades de la Universidad Católica San Pablo recibieron la certificación como incubadora de negocios entregada por el Ministerio de la Producción.

Este certificado reconoce a la Universidad como una de las tres instituciones nacionales que lograron pasar las etapas de evaluación para recibir la cofinanciación en un 70% para brindar oportunidades, tanto a los alumnos como a la comunidad en general, para la generación de emprendimientos sostenibles y de alto impacto.

“Estamos muy contentos de que la Universidad haya sido elegida por StartUp Perú como incubadora de negocios. El financiamiento nos permitirá recibir metodologías de incubación de nivel internacional”, señaló el Dr. Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo.

Por su parte, Janisse Chocano, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, señaló que la institución proyecta potenciar iniciativas de negocio vinculadas a las áreas de ingeniería, tecnología y gestión.

“Este logro nos coloca a la vanguardia como la primera incubadora con influencia en el Sur del Perú, beneficiando con ello el desarrollo económico, social y productivo de esta zona del país”, puntualizó Janisse Chocano.

Cabe señalar que la Universidad Católica San Pablo cuenta para este proyecto con aliados como la Incubadora Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso Chile, el Centro de Investigación de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico de México, y la Universidad de Cuyo de Argentina.

La entrega del reconocimiento a la Universidad Católica San Pablo como incubadora de negocios se dio en el marco de la ceremonia de premiación a los ganadores de la Segunda Generación de StartUp Perú, organizada por el Ministerio de la Producción.

Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (www.ucsp.edu.pe) es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de las personas.

La institución, que es parte de la propuesta educativa de la Familia Sodálite, realiza actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Fundada en enero de 1997 en la ciudad de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras de pregrado organizadas en cuatro Facultades (Ciencias Económico Empresariales, Ciencias Humanas, Derecho e Ingeniería y Computación), además de cursos de postgrado y extensión universitaria.

Artículos relacionados

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...

AWS anuncia AWS Clean Rooms

El nuevo servicio ayuda a los clientes a crear...