Universidad peruana realizará primer curso de comunicación científica

¡Comparte!

UTEC brindará un curso a profesionales interesados en difundir conocimiento científico en medios de comunicación, espacios educativos y culturales.

Si algo nos ha demostrado el 2020 es la necesidad de contar con información veraz, precisa y comprensible para todo el público. La abundancia de fake news acerca del coronavirus en Internet y redes sociales no hizo más que empeorar la situación en el Perú y en todo el mundo. Por eso, es importante que la sociedad cuente con profesionales capaces de informar de manera clara y eficiente no solo temas de salud, sino avances científicos y tecnológicos que repercuten en la vida de las personas.

“Este año nos ha mostrado que el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación nos ayuda a combatir diferentes problemáticas, como el COVID-19. Así, hemos tomado consciencia para darle a estas disciplinas la importancia que merecen. Sin embargo, esto no es suficiente. También debemos divulgar estas ramas, ya que así ayudamos a los ciudadanos a beneficiarse del progreso científico y estimulamos el interés, en estas disciplinas, de los niños y jóvenes, quienes son el futuro del país”, opina Giancarlo Marcone, director del Centro de Impacto y Responsabilidad Social (CIRSO) de UTEC.

Con este objetivo en mente, UTEC organizará su primer curso en comunicación científica, dirigido a profesionales -comunicadores, periodistas, educadores, investigadores y otros- interesados en formar habilidades teórico-prácticas para difundir el conocimiento producido en los campos de la ciencia, la tecnología e innovación (CTI) de manera simple y precisa. Esto con la finalidad de hacer llegar todo este conocimiento a contextos no especializados, a través de los medios masivos de comunicación (TV, radio, cine, Internet y prensa escrita), museos, bibliotecas, centros interactivos y eventos de divulgación como conferencias, cursos, coloquios, ferias y espacios artísticos. De este modo, se podrá brindar mayor visibilidad a las investigaciones, lo que ayudará a promover una mejor toma de decisiones en la sociedad, industria y Estado.

El curso, de un mes y medio de duración, permitirá al participante obtener mayor visibilidad de investigaciones; promover la mejora de roma de decisiones en la sociedad, industria y Estado; y, difundir de manera sencilla temas en CTI en campos educativos o medios de comunicación.

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado a nombre de la Escuela de Posgrado de UTEC. Para mayor información, conocer el contenido de los módulos, horarios y realizar consultas ingresa a este enlace.

Artículos relacionados

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...

Xiaomi presentó oficialmente la Serie Xiaomi 12 en el MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) fue el...

¡Atención Gamers! Conoce las nuevas Laptops Alienware que potencian el espíritu aventurero

La construcción de mundos hiperrealistas, luchar con monstruos y...