Universidades e Institutos peruanos a la Vanguardia con la Tecnología de Wacom

¡Comparte!

Universidades e institutos con Wacom

Wacom -fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital- está presente en colegios, universidades e institutos peruanos, para apoyar y brindar las soluciones tecnológicas que están a la vanguardia de las mejores instituciones a nivel mundial.

Desde el 2014, Wacom inició su programa “Aula Móvil” con el fin de brindar talleres especializados de capacitación presenciales a los estudiantes y profesores sobre temas de diseño, arte, fotografía, ilustración, y creación de contenidos gráficos utilizando equipos Wacom. En el Perú ya se capacitaron a 40 instituciones de educación.

“El programa de Aula Móvil se ha consolidado en el Perú gracias al apoyo de los directivos de las escuelas de educación por ofrecer a sus profesores y alumnos toda la capacitación, para que estén preparados a las diversas exigencias del mercado laboral” declaró  Juan Olascoaga, Especialista de Educación de Wacom para el Perú, Chile y Ecuador.

Asimismo, las instituciones educativas han visto la necesidad de adquirir una variedad de soluciones de Wacom para crear, comunicarse y maximizar la experiencia en el aprendizaje de los estudiantes, implementando laboratorios y aulas interactivas.

Así lo resalta, las 16 adquisiones y cierre de negocios con las universidades: Cesar Vallejo,  Continental, PUPC, Señor de Sipán, , UPC, UCAL, UPN, USIL, U de Piura; y los  institutos: SENATI, Cibertec, IDAT, IPAD, SISE, Toulouse Lautrec y EPIC desde abril 2014 a marzo 2015.

Olascoaga reafirma que: “Wacom está comprometido con la educación peruana y brinda las soluciones óptimas de acuerdo a la carrera escogida por los estudiantes. De igual manera, garantiza el más alto nivel de calidad e innovación en sus productos“.

Wacom apuesta por los estudiantes peruanos para desarrollar sus habilidades, alcanzar su potencial y prepararlos para carreras exitosas. Por lo mismo que la tecnología ahora juega un rol cada vez más importante, las tabletas  Intuos Pro y los monitores interactivos Cintiq son elementos clave para proporcionar a los alumnos la capacitación y la experiencia que necesitan.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...