“#UnPostALaVez”: IAB PERÚ LANZA CAMPAÑA PARA CONFRONTAR EL YBERBULLING EN REDES DURANTE ELECCIONES

¡Comparte!


La iniciativa se lanza en colaboración con la Agencia 121. 

Busca crear un entorno virtual más seguro y amable e invita a reflexionar sobre una realidad que se potencia en épocas electorales.   

Lima, 28 de mayo 2021.- Con la actual campaña presidencial en marcha, tenemos un ámbito político polarizado con un comportamiento constante de defensa de la preferencia electoral en desmedro del otro. Las reacciones violentas en las redes sociales se han intensificado y somos testigos diarios de peleas y descalificaciones entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, incluso entre desconocidos. Debajo una publicación en redes con un texto o imagen que plantea una posición política, no solo se leen comentarios violentos para invalidar lo expresado e imponer la suya, sino que se hace también uso de los botones de reacción creados para expresar una emoción en relación a dicha publicación.   

Pero, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar cómo se escucha el sonido de fondo de una publicación con miles de reacciones violentas? Esta es la reflexión desde la cual parte la campaña #UnPostALaVez. Se lanza desde el IAB Perú como una continuación de las campañas Enfrentando el Cyberbulling y El voto en tus manos, presentadas el año pasado y a inicios de este año, respectivamente.  

PARA MUESTRA UN BOTÓN  

El hashtag #UnPostALaVez llega ahora enmarcado en la campaña presidencial 2021 con la vocación de trascender más allá del seis de junio, fecha que marca el fin de la carrera electoral. “Nuestra labor como gremio no se circunscribe solo al ámbito comercial o al ámbito de la regulación o de las buenas prácticas, sino que además tenemos una responsabilidad para con nuestros socios y con la colectividad en general. Por eso, en el IAB nos planteamos tener una campaña que promueva la creación de una conciencia permanente para un comportamiento consistente en las redes basado en el respeto mutuo; y así, forjar un ambiente virtual seguro y amable para todos”, detalla Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.  

La campaña presenta tres videos que ejemplifican la violencia actual que surge en una publicación cualquiera. De fondo se escuchan burlas, insultos, abucheos, etcétera, sonidos que reflejan exactamente el cyberbulling que sufre quien es el autor de la publicación. “Queremos que las personas sean responsables al momento de expresar sus emociones ante una publicación. Anteriormente de que entráramos al actual contexto político, el cyberbulling lo veíamos en el día a día. Actualmente, este tipo de comportamiento violento se ha trasladado a lo político, donde la polarización se presenta como una expresión de la insatisfacción generalizada del electorado: ésta, a su vez, se traduce, en muchos casos, en cyberbulling. Así, decidimos hacer este ajuste a la campaña y reenfocarla para seguir creando conciencia antes de apretar el botón de Enter”, explica Benjamín Edwards, socio y director de la Agencia 121. 

La campaña estará visible en medios y en redes sociales. “Desde el IAB los invitamos a compartir la campaña #UnPostALaVez y unirse al objetivo de parar la violencia en las redes”, finaliza Hernández.    

Más sobre la campaña: https://www.facebook.com/IABPeru 

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...