More

    UPC ORGANIZA HACKATHON PARA BUSCAR SOLUCIONES AL TRÁFICO DE LIMA

    • La convocatoria es abierta al público en general.
    • Los interesados en participar, pueden inscribirse aquí.

    Según el informe anual del 2017 de Observatorio Lima Cómo Vamos, uno de los mayores problemas que presenta la capital es la congestión vehicular. Teniendo en cuenta esta situación, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su estrategia de Open Innovation, lanzó el II Innovation Challenge denominado Movilidad Sostenible, que tiene como objetivo buscar alternativas innovadoras de solución al tráfico de Lima.

    ¿Qué es el Innovation Challenge UPC?

     Es una competencia de Innovación Abierta, donde cualquier persona podrá participar con ideas que nos permitirán construir soluciones al reto planteado, que en este caso es solucionar enfrentar el tráfico en Lima.

    Cada competencia tiene 2 fases: La fase de ideación, y la fase de Hackathon.

    La Fase de ideación culminó con una participación de 42 ideas y con la votación de más de 2000 usuarios se escogieron las 10 ideas ganadoras. Puedes revisarlas aquí

    Actualmente, el II Innovation Challenge se encuentra en fase de Hackathon. Los interesados en participar, pueden armar un equipo de hasta 5 personas y postular con una de las 10 ideas ganadoras de la primera fase, indicando el por qué de su elección y qué proponen para implementarla.

    La fecha límite para el registro de equipos es el 10 de agosto a las 23:59 p.m.

    Se publicarán los equipos ganadores el lunes 13 de agosto antes del mediodía. Cada equipo deberá presentar el día de la Hackathon una presentación (PPT) con el nombre de su equipo, miembros, idea escogida y porqué la escogieron.

    La Hackathon inicia  el viernes 17 de agosto con el registro y durará 35 horas seguidas, terminando el día sábado 18 de agosto a las 8:00pm con el Demo Pitch

    Para mayor información entra a nuestra web aquí: http://innovation.upc.edu.pe

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img