UPCH presenta “Literatura en la Era Digital” como parte de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

0
220

 frontis SMP

  • La mesa redonda contará con la participación de los reconocidos escritores Carmen Posadas, Berta Vías, Héctor Aguilar y Raúl Tola.
  • La cita se realizará el martes 19 de abril en la sede central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Lima, 15 de abril de 2016.- La Universidad Peruana Cayetano Heredia, como parte de la  II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, estará presentando en el auditorio Hernán Torres de su sede central la mesa redonda “Literatura en la Era Digital”, un interesante conversatorio en que se debatirán distintas formas de aproximarse al arte de la palabra escrita en tiempos modernos. La cita será el martes 19 de abril a las 12:30 pm.

La mesa redonda contará con la participación de renombrados escritores, tales como la uruguaya-española Carmen Posadas, el mexicano Héctor Aguilar,  la española Berta Vías y el peruano Raúl Tola.

Carmen Posadas es una de las escritoras españolas más prolíficas de su época, habiendo sido traducidos sus libros a 23 idiomas. Ha ganado el premio Planeta por su novela Pequeñas Infamias, así como el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid. Su novela La Bella Otero, que aludía la vida de la artista española Agustina Otero, fue llevada al cine en España.

Héctor Aguilar es un reconocido periodista, escritor e historiador mexicano, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en México y el Premio Mazatlán de Literatura, así como la Medalla Gabriela Mistral en Chile. Su novela Morir en el Golfo fue llevada al cine en 1990. Su prolífica obra comprende novelas, ensayos periodísticos y publicaciones de índole histórica.

Berta Vías es una galardonada novelista española, ganadora del premio  de Narrativa Torrente Ballester por su libro Yo soy el Otro, así como finalista del Premio de la Crítica por Venían a buscarlo a él. En el 2011 ganó el Premio Dulce Chacón de Narrativa también por Venían a buscarlo a él, dejando entre los finalistas El sueño del celta, obra del Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Raúl Tola es un importante periodista y escritor peruano. Su trabajo como novelista comprende las obras Flores Amarillas, Toque de queda, Heridas Privada y Noches de cuervos. Como periodista ha hecho una exitosa carrera en televisión, siendo conductor de 2 a la N de Canal N, Cuarto Poder por América TV, Casa Tomada por TV Perú y, actualmente, 90 Central por Latina.

La II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se realizará en Lima entre el lunes 18 y el jueves 21 de abril. Entre sus finalistas se encuentra el peruano Renato Cisneros, por su novela “La distancia que nos separa”, quien compite por un premio de cien mil dólares.