More

    UPN lanza app móvil de Salud

    app

    La primera app de salud avalada por profesionales de una universidad peruana con el objetivo de educar a la población sobre estilos de vida saludables

    Lunes, 10 de octubre de 2016.- La Universidad Privada del Norte presenta su nueva app “Salud UPN”, la cual tiene como objetivo brindar, de manera gratuita, consejos avalados por profesionales, para que la sociedad tome mejores decisiones sobre su salud y hacer de la prevención una constante.

    El app “Salud UPN” contiene información, test y consejos avalados por su Facultad de Salud y particularmente relacionados a nutrición, dietética, obstetricia, salud sexual y reproductiva, enfermería, terapia física y psicología.

    “Con esta aplicación ponemos a disposición de toda la comunidad diversos consejos de salud para su bienestar y con ello prevenir enfermedades o malestares causados por llevar un estilo de vida inadecuado”, declaró el Dr. Manuel Mayorga Espichán, decano de la Facultad de Salud de la UPN.

    La aplicación se encuentra habilitada para smartphones Android y ya está disponible para descargar de manera gratuita en Play Store.

    “Salud UPN” cuenta con las siguientes secciones:

    • Información alimenticia: permite conocer de qué manera algunos alimentos contribuyen e influyen en la alimentación.
    • Consejos de salud: recomendaciones y tips para deportistas, estudiantes y adolescentes, adultos mayores, etc.
    • Test nutricional: permite saber cómo está llevando el cuidado de su cuerpo y salud.
    • Calculadora de salud: permite ver el estado y progreso con ayuda de: Calculadora de IMC (Índice de Masa Corporal), Calculadora de peso ideal, y Calculadora de requerimientos calóricos
    • Teléfonos de emergencia: de la Policía Nacional, Bomberos, entre otros, al alcance de la mano.
    • Ubicación de centros de salud: según ubicación permite encontrar los centros de salud más cercanos en caso de emergencia o evaluación médica.

    “Salud UPN” es la primera app de salud avalada por profesionales de una universidad peruana con el objetivo de educar a la población sobre estilos de vida saludables. Por otro lado, cabe precisar que la aplicación no reemplaza una evaluación de profesionales de la salud”, declaró el Dr. Manuel Mayorga Espichán, decano de la Facultad de Salud de la UPN.

    De esta manera, la UPN reafirma su compromiso de formar profesionales de la salud con un enfoque humanista, y una visión integral de la persona en todas sus dimensiones (física, mental, espiritual, afectiva y social); capaces de entender y construir una relación de confianza con sus pacientes, promoviendo su bienestar y sobre todo la prevención.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img