UTP presentó proyecto de investigación con ladrillos de material reciclado para edificaciones sismorresistentes

0
823

La UTP está presente en PerúMin 2019, el evento más importante del sector minero, para presentar los proyectos de investigación en los que está trabajando con el objetivo de lograr un impacto positivo en la población y el medio ambiente.

En este evento, la UTP presenta una muestra del prototipo de una edificación sismorresistente y sostenible, hecha de ladrillos elaborados con residuos de plástico y caucho.

El Director del Campus UTP Arequipa, Juan Carlos Paz, comentó que “esta investigación forma parte de ‘EcoHábitad’, proyecto que busca atender situaciones de emergencia en las zonas de riesgo del país, utilizando estos ladrillos hechos con residuos de plástico y caucho que son resistentes a agua y que pueden instalarse en cualquier región del país”.

Juan Carlos Paz también destacó que los proyectos están orientados hacia el uso de fuentes de energía renovable y que la UTP tiene una activa política de promoción y desarrollo de la investigación que involucra a docentes y alumnos.

Además, la UTP presentó la tecnología con la que se forman sus estudiantes y las carreras que ofrece relacionadas al sector minero. “Perúmin es también una oportunidad para mostrar las carreras que ofrecemos, vinculadas al sector minero, como Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera e Ingeniería de Minas”, agrega Paz.

Finalmente, destacó los laboratorios y simuladores orientados al sector minero, que forman parte de los más de 400 laboratorios con los que cuenta UTP. “Podría mencionar al laboratorio de Mecánica de Rocas, el laboratorio de Mineralogía, laboratorio de Monitoreo de Agentes Físico, Químico y Ambientales, de Prevención de Riesgos, entre otros. Todos ellos, permite que la universidad brinde una formación práctica a nuestros alumnos”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.