UTP y Lean Construction Institute Perú firman convenio que impulsará el desarrollo profesional de los alumnos

0
137
  • Los alumnos podrán acceder a las herramientas y a las investigaciones realizadas por LCI Perú.
  • Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente para posiciones de prácticas pre-profesionales, profesionales y empleo.

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio que permitirá que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura puedan acceder a herramientas Lean e investigaciones, que complementarán su formación como profesionales de alto nivel.

El acto contó con la participación del Ingeniero Javier Orccosupa, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UTP, y el Ingeniero Frederik Michell Gutiérrez, Jefe del Área de Gestión de Proyectos de Produktiva Constructora y miembro del Comité Académico del LCI-Perú, quienes se mostraron entusiasmados por este acuerdo.

“Gracias a este convenio, los alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura tendrán acceso a la base de aprendizaje y conocimiento de la filosofía Lean Construction, donde podrán revisar investigaciones y ponencias de eventos”, agrega Gutiérrez, quien participó de esta firma de convenio en representación del Presidente del Lean Construction Institute PERU el Ingeniero César Guzmán-Marquina.

El representante del LCI explica que este acuerdo también tiene como objetivo asesorar a los alumnos en la elaboración de “tesis o proyectos de investigación relacionados a productividad y mejora en la industria de la construcción”. Además, estas investigaciones serán difundidas en las diferentes plataformas digitales de Lean Construction.

Por su parte, Orccosupa añade que, gracias a este convenio, los alumnos podrán tener acceso a nuevas herramientas. Cabe destacar que el Lean Construction Institute también desarrollará procesos de reclutamiento y selección periódicamente, a través de la Bolsa de Trabajo o Feria Laboral Online, en los que se podrán incluir posiciones de prácticas pre-profesionales, prácticas profesionales y empleo para estudiantes y egresados de la UTP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.