Vende online desde cero: 4 pasos para convertir tu tienda virtual en un éxito

¡Comparte!

E-commerce en Perú sigue en crecimiento: conoce los 4 pasos para comenzar a maximizar tus ventas en tu tienda virtual.

Lima, 24 de mayo de 2022.- La venta online es una gran oportunidad para todo aquel que quiere empezar un negocio sin necesidad de  salir de casa o tener que contar con un local físico para gestionarlo. Según un estudio de Euromonitor, Perú lidera la lista de crecimiento en e-commerce de toda la región con un 87%. Actualmente, uno puede comenzar una tienda virtual sin un sol de inversión. Con Favo, la startup que popularizó el comercio online de artículos de supermercado en América Latina, esto ya es posible. Además, recientemente lanzó una aplicación para facilitar la gestión de compra y venta entre emprendedores y clientes.

Eso sí: para que este plan sea exitoso y puedas convertirte en tu propio jefe, es necesario esforzarse como cualquier otro trabajo, considerando toda una estrategia detrás. A continuación, los emprendedores Favo te regalan una guía para la venta online:

  1. Marketing de motor de búsqueda: Los buscadores como Google, Yahoo, entre otros, colocan a ciertas páginas como primer resultado a la hora de trabajar con palabras claves. Una gran manera de generar mayor visualización es aparecer en la primera página. Ello se puede lograr trabajando con una marca de venta online ya reconocida.
  2. Atiende a la mayor cantidad de capacitaciones que puedas: confía en los expertos en el tema. Ellos podrán explicarte cómo funciona la página, capacitaciones, y ayudarte a resolver los problemas típicos que pueden aparecer en el camino para luego puedas resolverlo solo. En Favo, el emprendedor cuenta con varias capacitaciones y reuniones para seguir aprendiendo a cómo maximizar sus ventas. Además, cuentan con el apoyo de toda la comunidad de emprendedores donde intercambian ideas y consejos.
  3. Ten una comunicación directa con el cliente: la experiencia en la compra es igual de importante que la compra en sí. Cada emprendedor cuenta con su propia cartera de clientes. Dentro de tu página online, cuenta con un número de contacto para que el consumidor pueda comunicarse contigo a cualquier duda o conflicto que tenga. Además, siempre contesta rápido y así se podrá construir una relación más cercana. Mantener la comunicación directa con el cliente es muy importante, por eso en Favo, existen dos formas principales para que el emprendedor esté en contacto con su cliente, ya sea para realizar consultas, comunicar promociones o ayudar con los pedidos, cuentan con su propio chat.
  4. Mantén el menor costo de envío posible: de poderse siempre ofrecer delivery gratuito. Muchas veces los clientes no piensan en este costo extra hasta el momento que uno debe pagar y muchas veces ello puede desanimarlos. Por otro lado, algunos preferirán recoger el producto desde el local para no pagar extra, entonces es una opción que siempre debe estar. Favo brinda ambas opciones: realiza las entregas directa o se pueden recoger los pedidos en las casas de los mismos emprendedores. 

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...