More

    Venta de vacunas Covid-19 en la dark web.

    Gabriel Zurdo, Especialista en Ciberseguridad, Riesgo Tecnológico y de Negocios y CEO de BTR Consulting: “En términos de privacidad y seguridad todo es efímero: “A nivel global, el tráfico de usuarios y conexiones en la dark web aumentó significativamente, entre otras cosas por la imposibilidad de transitar por la calle. En momentos en que la logística de las diferentes vacunas levanta vuelo alrededor del mundo, detectamos la posibilidad de adquirir varias marcas de vacunas, entre ellas: AstraZeneca COVID-19 Vaccine. Toda una estafa que busca la debilidad e ingenuidad de la gente y que pone en riesgo nuestra salud”. Te dejo el link a una nota al respecto que salió en Infobae: https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/15/crece-la-venta-de-falsas-vacunas-contra-el-coronavirus-en-la-dark-web-segun-expertos-informaticos/

    ·         Nuevos términos de servicio y políticas de seguridad en WhatsApp que se aplicarán de forma obligatoria, y que ven vulnerada nuestra privacidad. Gabriel Zurdo, Especialista en Ciberseguridad, Riesgo Tecnológico y de Negocios y CEO de BTR Consulting. Gabriel Zurdo, Especialista en Ciberseguridad, Riesgo Tecnológico y de Negocios y CEO de BTR Consulting: “En términos de privacidad y seguridad todo es efímero. Hoy se blanquea algo ya existente. Las aplicaciones incluyen información que uno casi no lee. Por ejemplo, como millones de personas más, nos bajamos una app y la compañía ya se llevó datos de nuestro  proveedor, imágenes, etc., y fueron a una base de datos rusa que no se sabe para qué se está usando. Hay un telón que se está cayendo. Hoy el 75% de las personas que encuestamos no puede salir de casa sin el teléfono. De hecho, el método de monetización de estas aplicaciones tiene que ver con la venta de publicidad, es decir el 80% de los ingresos de Facebook, y con la venta de nuestros datos. Cuando escribimos un mensaje alguien va a estar interesado en el carding: ficha electrónica de nuestro consumo online. Así, las redes sociales y plataformas pueden hacer lo que quieran.

    ·         VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL. ¿Cómo es el efecto sutil y anónimo de la tecnología acerca de la violencia que existe por parte de un tercero en alguna red social o medio digital? ¿Cuáles son las diferentes herramientas utilizadas, formas de prevenirse yqué tan escasa es la intervención de las autoridades para prevenir el fenómeno que se presenta a través de las nuevas tecnologías como el correo electrónico, sistemas de mensajería como WhatsApp o redes sociales en forma de acoso, amenazas, extorsiones y espionaje cibernético, entre otras formas de agresión?

    BTR Consulting:

    ü  Las mujeres a nivel mundial tienen 27 veces más probabilidades de ser atacadas en Internet que los hombres. 6 de cada 10 mujeres y niñas que usan redes sociales han sufrido abusos on-line.

    ü  Para el 85% de quienes han sido abusados, la “toxicidad” del ámbito doméstico se trasladó al ámbito on-line. Para la mitad, también implicó amenazas directas para ellos o para alguien que conocían.

    ü  1 de cada 5 niñas y mujeres jóvenes abandonó o redujo su uso después de ser atacadas. Los ataques fueron más frecuentes en Facebook con el 39%, luego en Instagram con el 23%, WhatsApp 14%, Twitter 10%, TikTok 6%, otras plataformas 10%.

    ü  El 29% experimentó el uso de software espía o localizadores GPS en su teléfono o computadora por parte de un tercero.

    ·         EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL ONLINE. Durante 2020 y en pandemia el acoso y abuso de menores y entre menores a través de medios digitales fue uno de los delitos que más creció, y la proyección indica que la tendencia se mantendrá en 2021.

    ü  1 de cada 5 chicos será contactado con fines sexuales.    

    ü  1 de cada 3 usuarios de internet son niños.

    ü  1 de cada 5 chicos entre 8 y 11 años tiene un perfil en las redes sociales.

    ü  7 de cada 10 chicos entre 12 y 15 años tiene un perfil en las redes sociales.

    ü  1 de cada 4 chicos ha experimentado una situación molesta en alguna red social.

    BTR Consulting“Las víctimas permanecen hiperconectadas a múltiples dispositivos, los agresores esconden fácilmente su verdadera identidad y se cuentan por millones, las plataformas relajaron los controles, los controles parentales tienden a la ineficiencia y además en muchos casos el abusador es un miembro de la familia. Los distribuidores de imágenes de abuso sexual infantil intercambian enlaces en TikTok, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram utilizando un lenguaje “codificado” para evadir las herramientas de detección. La escala completa de la explotación sexual infantil on-line es difícil de conocer. Observamos que  diferentes sitios se disfrazan para parecer legítimos, o se ocultan en la Deep y Dark Web, lo que permite a las personas actuar de forma anónima. Consolas de Juego, Redes Sociales y Servicios de Mensajería como Whatsapp son los principales focos de atención para la prosecución de acciones de Ciberacoso, Ciberbullying, Sexting, Grooming, agregándose últimamente las transmisiones en VIVO y la peligrosa «moda» entre menores de selfies intimas entre otras nuevas modalidades.”

    ·         Plan de ciberseguridad de Joe Biden de u$s 10 mill millones: Gabriel Zurdo, Especialista en Ciberseguridad, Riesgo Tecnológico y de Negocios y CEO de BTR Consulting: “En términos de privacidad y seguridad todo es efímero: “Los EE. UU se enfrenta a una campaña masiva de ciberespionaje, El FBI está tratando de implementar silenciosamente una nueva estrategia destinada a identificar lo más tempranamente posible a los piratas informáticos extranjeros. En este sentido el Presidente electo Joe Biden está listo para implementar un plan de ayuda COVID-19 que incluye más de u$s 10 mil millones en fondos para fortalecer la ciberseguridad y la tecnología de la información después del ciberataque ruso, como ‘un problema urgente de seguridad nacional que no puede esperar’”.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.