VERANO 2022: 4 OPCIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

¡Comparte!

Hacer yoga, montar bicicleta, trotar y practicar Crossfit son algunas de las alternativas brindadas por iFIT.

En nuestro país, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), 4 de cada 5 peruanos solo realizan actividad física ligera. Sin embargo, la llegada del verano y las vacaciones son una motivación para que muchas personas se animen a realizar ejercicio. Hay quienes van a un gimnasio, hacen algún deporte como el fútbol o la natación y otras optan por actividades como el baile, yoga o salir a caminar. 

Pero sin duda a raíz de la llegada de la pandemia se incrementaron los entrenamientos desde casa para evitar algún riesgo de contagio y sobre todo, para tener mayor tiempo entre el ejercicio y la rutina diaria como el trabajo, estudios, familia y los quehaceres del hogar.

Hoy en día realizar actividad física es beneficioso para mejorar la salud y para el objetivo que se quiera alcanzar (bajar de peso, aumentar masa muscular, tonificar, entre otros). A su vez, brinda aportes muy valiosos en el estado emocional de la persona ya que genera dopaminas, endorfinas y serotoninas que nos hacen más activos y mejoran el estado de ánimo. 

En ese sentido, entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de los Estados Unidos, brindan las siguientes alternativas para ponerlas en práctica desde la comodidad del hogar:

  1. Hacer yoga: Para los días en donde se busca un ejercicio más ligero pero que brinde energía se puede optar por hacer unos 30 minutos de yoga siguiendo una rutina desde un aplicativo móvil para activar la musculatura y practicar la flexibilidad. Además, esta actividad ayuda a aliviar el estrés e incluye técnicas para mejorar la respiración las cuales permitirán oxigenar el cerebro para empezar el día con el pie derecho. 
  1. Trotar: Con ayuda de una trotadora en casa se puede trabajar distintos objetivos como perder peso y también aumentar masa muscular.  Actualmente estas máquinas trabajan con aplicativos como iFIT que permiten contactarse y seguir carreras en diferentes partes del mundo. Mediante el aplicativo y según la carrera que se elija, el equipo va modificando su dificultad, velocidad e inclinación para simular el terreno y ambiente seleccionado.
  1. Practicar Crossfit: Si se busca un entrenamiento que incorpore el uso de fuerza con una mayor intensidad pero que brinde gran versatilidad de ejercicios, una buena alternativa a elegir es el Crossfit. Si se tienen algunas pesas de distintos kilos en casa y otros accesorios deportivos como bandas de resistencia o inclusive un Mini Gym, se puede seguir una rutina integral para trabajar distintas partes del cuerpo en una secuencia según las necesidades.
  1. Montar bicicleta: Para las personas que no les gusta correr o caminar también existen alternativas como montar bicicleta y qué mejor que desde la comodidad del hogar. La tecnología ha permitido que uno pueda estar manejando bicicleta estacionaria en su sala, pero mediante una pantalla incorporada en la misma bicicleta o desde una Tablet o celular sea posible seguir una ruta en países como Turquía o Costa Rica teniendo una vista excepcional.

Artículos relacionados

HP: El regalo ideal para mamá

Lima, mayo de 2022.- El Día de la Madre está...

Enciende el mundo digital de mamá

Sea capturar imágenes, ver películas o inspirar en las...

Día de la Madre: audífonos según su estilo de vida

Lima, mayo de 2022. – El Día de la Madre...

DÍA DE LA MADRE: LAS MEJORES LAPTOPS PARA UNA MAMÁ TECHIE

No hay nada mejor para una mamá que estar...