Verano 2023: ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y adolescentes?

¡Comparte!

●       Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano con 29 cursos creativos para niños y adolescentes.

●       9 de cada 10 niños son genios creativos, pero necesitan entrenar esta capacidad para no perderla.

El reconocido investigador inglés, Ken Robinson, reveló que 9 de cada 10 personas son genios creativos durante la etapa infantil. No obstante, advierte que la mayoría pierde dicha capacidad a medida que crece, debido a la educación tradicional y los paradigmas sociales. Para evitarlo, la directora de Educación Continua de Toulouse Lautrec, Frida Melgar, considera necesario entrenar y fortalecer la creatividad de los niños y adolescentes de forma permanente.

“Las vacaciones son el momento ideal para que nuestros hijos exploten su creatividad al máximo, a través de cursos divertidos, lúdicos, retadores y experimentales. Así desarrollarán también su mentalidad innovadora”, sostuvo Melgar. Por esa razón, para este verano 2023, Toulouse Lautrec pone en marcha el Summer Teens&Kids, un programa con 29 cursos creativos para niños y adolescentes entre 7 y 16 años.

Entre los cursos del Summer Teens&Kids que ayudarán a desarrollar y potenciar la creatividad de los chicos, la especialista destacó los siguientes:

●       Desarrollo de videojuegos: Aprenderán los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos, para trasladar un mundo imaginario a un prototipo real en 2D.

●       Minecraft: Realizarán proyectos creativos dentro del juego Minecraft, considerando el diseño interior y exterior de estructuras modulares.

●       Robótica: Realizarán modelados en 3D y desarrollarán habilidades en electrónica y software para crear sistemas robóticos desde cero.

●       Teatro: Desarrollarán la técnica actoral, a través de espacios seguros para la imaginación, la expresión y la autoconfianza, de manera lúdica y en grupo.

●       Impro: Aprenderán a crear personajes y contar historias de forma espontánea, fortaleciendo así su expresión corporal, seguridad y autoestima.

●       Producción musical: Descubrirán tecnología de audio digital para crear proyectos musicales de acuerdo a sus gustos personales.

●       Cine para teens: Contarán historias en formato audiovisual, a través de técnicas y herramientas cinematográficas.

●       Doblaje para teens: A través de ejercicios de improvisación, imitación, interpretación y entonación, serán capaces de darle voz a personajes de películas animadas.

●       Arquitectura para teens: Aprenderán a diseñar ambientes residenciales y a digitalizar sus proyectos a través de una aplicación 3D.

Las clases del Summer Kids&Teens inician el 4 y 5 de enero de 2023, y se desarrollarán de forma virtual y presencial en siete semanas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://landings.toulouselautrec.edu.pe/kids-teens

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...