Vertiv lanza aplicación de realidad aumentada Vertiv XR

Marzo, 2022. Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, anunció el lanzamiento de la aplicación Vertiv™ XR, la primera herramienta de su tipo para el espacio de centros de datos. Esta permite que los operadores de centros de datos, los gerentes de TI y los socios puedan visualizar los productos Vertiv en la ubicación que ocuparían en una instalación determinada. 

La representación virtual resulta de gran ayuda para los responsables de la toma de decisiones del centro de datos al brindarles una herramienta conveniente para planificar su espacio y ofrecerles soporte después de la instalación, con el fin de mejorar la manera como la infraestructura soportará su equipo informático y afectará el espacio físico. La aplicación se encuentra disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.

La presentación de la aplicación Vertiv XR es el avance más reciente de la iniciativa de digitalización generalizada y constante de Vertiv, a medida que la compañía continúa enfocándose en la experiencia del cliente y ampliando los recursos disponibles para sus clientes y socios. La aplicación Vertiv XR ha sido creada por Vertiv y es la primera herramienta de su tipo en llevar la tecnología de nivel comercial utilizada en proyectos de remodelación de viviendas al espacio del centro de datos. 

La aplicación fue nominada como “El mejor producto o servicio de transformación digital – Empresa” en los premios de Computación Technology Product Awards de 2022 y recibió una calificación de 5 estrellas por parte de IT Channel, quien la llamó “la mejor aplicación de realidad aumentada probada en 2022”.

“Con la aplicación Vertiv XR, crearemos una experiencia que conecte las interacciones físicas con el espacio digital”, afirmó Cristian Scarpa, vicepresidente de tecnologías de la información en Vertiv. “La aplicación permite que nuestros clientes y socios puedan tomar decisiones de compra y contar con recomendaciones más informadas, para visualizar de manera tangible cómo interactuarán los nuevos productos con sus entornos existentes y explorar los detalles de estos productos, todo desde la palma de su mano”.

La aplicación Vertiv XR guía a los usuarios a través de la elección y la colocación del producto por medio de la realidad aumentada; así cuentan con una representación inmersiva y realista del producto en la ubicación de su preferencia, ya sea un centro de datos, una oficina, un vestíbulo o una sala de estar. Además, los usuarios pueden ver y explorar diversas soluciones de Vertiv en el lugar y momento que prefieran, y mantener el interés después de la compra y la instalación al conocer soluciones complementarias y compartir en redes sociales sus experiencias con Vertiv más fácilmente.

“Este tipo de tecnología ha sido utilizada en varias aplicaciones de consumo y ha ayudado a los propietarios a visualizar cómo se verían unos nuevos gabinetes en su cocina o diferentes revestimientos exteriores en su casa, pero nunca hemos visto este tipo de aplicación en los centros de datos”, indicó Martin Coulthard, vicepresidente global de mercadeo de generación de demanda en Vertiv. “Les ofrecemos la oportunidad de visualizar el equipo antes de adquirirlo, lo cual les permite comprar los productos Vertiv con confianza”.

El extraordinario esfuerzo de digitalización de la compañía está enfocado en desarrollar y actualizar activos digitales que presten un mejor servicio a los clientes y socios, y cooperar con ellos en sus propios términos. 

El objetivo final es mejorar las interacciones en línea que los usuarios tienen con Vertiv; así les será más fácil encontrar lo que necesitan cuando visitan Vertiv.com o usan la aplicación Vertiv XR. También ayuda a Vertiv y a sus socios a tener interacciones más significativas y productivas con sus clientes y socios.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...