More

    VIAVI actualiza la plataforma Observer para lograr la máxima escalabilidad y rendimiento de red de TI

    Observer 18.3 habilita las empresas para que realicen una planificación proactiva de la capacidad –  cuando y donde se la necesite 

    Scottsdale, Arizona, 11 de mayo de 2021 – VIAVI Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) presentó hoy actualizaciones significativas de la Plataforma Observer, perfeccionando aún más la solución integral de monitoreo y diagnóstico del rendimiento de la red (Network Performance Monitoring and Diagnostics – NPMD). Observer 18.3 ayuda a los equipos de operaciones de red (NetOps) a mantener el máximo rendimiento de todos los servicios de TI, a pesar de la tendencia creciente del trabajo desde cualquier lugar (work from anywhere -WFX). 

    Mientras los equipos de TI luchan por manejar la explosión del trabajo remoto, también enfrentan desafíos críticos que se extienden más allá de la visibilidad de la red y la resolución de problemas de forma remota. La dificultad en la planificación de la capacidad y en la gestión de la demanda puede provocar un aumento de los problemas de rendimiento debido a la falta de recursos disponibles y a las limitaciones de red causadas por el tráfico no planificado. La planificación proactiva de la capacidad no solo depende de la cantidad de datos de red disponibles, sino de cómo se representan. Muchos datos sin procesamiento que no se visualizan correctamente, como una vista de las tendencias de un mes de utilización de WAN, terminan ocultando información crítica sobre cuándo y dónde ocurren los picos de tráfico. 

    Se han perfeccionado dos soluciones dentro de la Plataforma Observer para el enfrentamiento de estos desafíos y más. Observer GigaFlow ahora ofrece nuevos informes intuitivos de planificación de capacidad codificados por colores que presentan insights sobre el uso y la utilización en un formato fácil de interpretar, simplificando las evaluaciones proactivas para las decisiones estratégicas de gasto de WAN, al paso que habilita la resolución reactiva de problemas relacionados con la capacidad. Además, NetOps puede obtener insights rápidamente sobre qué aplicaciones están causando pico de la capacidad para discernir entre el tráfico crítico relacionado con el trabajo y con las aplicaciones no empresariales, como Facebook. 

    También se incluye un nuevo dispositivo Observer Apex Enterprise con mayor capacidad de escala y optimizaciones de software para un tiempo más rápido de procesamiento de la interfaz de usuario a mayores tasas de ingesta. Apex Enterprise se basa en la popular solución de gestión del rendimiento de Apex que aprovecha la puntuación de experiencia del usuario final y la inteligencia avanzada sobre amenazas para ofrecer una visibilidad unificada e integral del funcionamento y estado de los recursos de TI. 

    Mejoras clave 

    • Flujos de trabajo y informes GigaFlow 
      • Flujos de trabajo basados en dispositivos y sitios con informes de capacidad perfeccionados para enlaces WAN y alarmas basadas en el volumen de tráfico. 
    • Dispositivo Apex Enterprise 
      • Las optimizaciones de software y dispositivos de hardware más grandes habilitan una mayor escalabilidad, lo que reduce los problemas de rendimiento del usuario final y los tickets de problemas. 
    • Soporte Server 2016 
      • Soporte para implementaciones de Windows 2016 para Apex, GigaFlow, GigaStor y Observer Management Server. 

    “La mayoría de los equipos de TI están atrapados en un ciclo interminable de ‘extinción de incendios’, reaccionando a problemas de rendimiento y luchando para asegurar los recursos necesarios. La planificación proactiva de la capacidad y la gestión de la demanda pueden resolver muchos de estos dolores de cabeza”, dijo Charles Thompson, Vicepresidente y Director General del área de Empresas y Nube de VIAVI. “La Plataforma Observer perfeccionada asume desafíos de capacidad de red para simplificar la asignación estratégica de ancho de banda WAN, y alivia la carga de la administración de problemas de rendimiento, sin importar dónde y cuándo los trabajadores remotos están accedendo a la red”. 

    Para obtener más información, visite: www.viavisolutions.com/en-us/ptv/products/observer-platform

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.