VIAVI describe las iniciativas para seguir operando de forma sostenible y generar valor a largo plazo en el Informe Medioambiental, Social y de Gobernanza 2022

¡Comparte!

Chandler, Arizona, septiembre de 2022 – Viavi Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) 2022, que cubre las operaciones globales de la empresa para el año fiscal 2022. El documento ESG 2022 informa y describe las formas en que VIAVI sigue trabajando para integrar la sustentabilidad en su estrategia y sus operaciones. El Informe ESG 2022 contiene los resultados de la Evaluación de Prioridad ESG inaugural de la empresa, que guía la estrategia ESG general de VIAVI al identificar los temas ambientales, sociales y de gobernanza que tienen el mayor impacto en su estrategia comercial, éxito y capacidad de generar valor a largo plazo. El Informe ESG 2022 también incluye las divulgaciones de la compañía alineadas con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y datos adicionales sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el consumo de energía, la gestión del capital humano y otros temas relevantes.

Medio ambiente

VIAVI promueve prácticas ecológicas y se esfuerza por llevar a cabo su negocio de forma sostenible.

  • Las emisiones de CO2 de alcance 1, 2 y 3 de VIAVI son un 42% más bajas que en 2015, y la intensidad de las emisiones de CO2 ha disminuido entre 2017 y 2021, tanto en el recuento Equivalente a Tiempo Completo (ETC) como en función de los ingresos.
  • Al ejecutar el software de prueba basado en la nube para los clientes en los servidores centralizados de la empresa, VIAVI reduce las emisiones potenciales de CO2 en comparación con cada cliente que aloja el software. Los filtros ópticos de VIAVI utilizados en los sistemas de reconocimiento facial de los teléfonos inteligentes ahorran más de 1 millón de toneladas métricas de CO2 al año. GEOoptimize permite que los proveedores de servicios optimicen sus redes móviles para que usen menos energía.
  • VIAVI se compromete en una serie de proyectos de sustentabilidad en sus sitios globales, incluido el uso de agua recuperada para un sistema de enfriamiento por evaporación en la nueva sede mundial de VIAVI en Chandler, Arizona, y la transición de su sitio de Suzhou, China a electricidad un 100% renovable dentro de los próximos dos años, que VIAVI espera que resulten en una reducción de las emisiones anuales de CO2 de alcance 2 en más de 3 mil toneladas.

Social

La cultura de VIAVI se compone de las diversas contribuciones de los 3600 colaboradores en todo el mundo que representan a más de 30 nacionalidades autoidentificadas que trabajan en 30 países. VIAVI se compromete a promover y mantener un entorno laboral diverso e inclusivo y ofrecer igualdad de oportunidades para todos.

  • El éxito del programa de seguridad de VIAVI se demuestra por su Tasa Total de Lesiones Registrables (TRIR), la mejor de su clase, significativamente más baja por cada 100 trabajadores a tiempo completo por año en comparación con todas las industrias y la categoría industrial (NAICS 5179) en la que VIAVI participa.
  • En el año fiscal 2022, en promedio, el 28% de los proveedores estadounidenses de VIAVI fueron certificados como diversos, verificados trimestralmente por un tercero. La visión de la compañía es hacer crecer una cadena de suministro global diversa e inclusiva, que incluye el gasto anual con proveedores de propiedad diversa, así como la operación con otros para expandir y habilitar prácticas de abastecimiento inclusivas en toda la industria.
  • VIAVI quería ofrecer apoyo a los niños y familias de Ucrania a través de donaciones corporativas a dos organizaciones sin fines de lucro que brindan respuesta de emergencia en el campo. Después de investigar cuidadosamente varias organizaciones, la compañía identificó al Fondo de Respuesta de Emergencia para los Niños de Ucrania de UNICEF y la Cruz Roja Alemana como las entidades de socorro mejor posicionadas para brindar ayuda de inmediato.

Gobernanza

VIAVI amplió su compromiso con los más altos estándares de ética comercial y gobernanza corporativa a través de la implementación de prácticas comerciales, herramientas, capacitación y comunicaciones.

  • Ocho de los nueve miembros de nuestra Junta Directiva son independientes (89%) y cuatro son mujeres o diversas (44%).
  • Los miembros de la junta se eligen anualmente, y la junta considera la duración del mandato al revisar a los nominados, a fines de mantener el equilibrio general de experiencia, continuidad y perspectiva fresca. Dos tercios de la Junta tienen menos de 10 años de mandato.
  • Se espera que todos los colaboradores de VIAVI y la Junta Directiva se adhieran a su completo Código de Conducta Empresarial. Los colaboradores reciben capacitación cada dos años y certifican su compromiso con el Código anualmente, además de capacitación y concientización sobre otros temas importantes de gobernanza y cumplimiento.

“Durante los últimos años, y a través de las incertidumbres de la pandemia de COVID-19, VIAVI ha tomado medidas para fortalecer aún más nuestras iniciativas ESG, incluida la adopción de prácticas y comportamientos que crean el entorno adecuado para que las personas tengan éxito”, dijo Oleg Khaykin, Presidente y CEO de VIAVI. “Nos mantendremos enfocados en ayudar a nuestros clientes a tener éxito, crear una fuerza laboral más inclusiva y hacer que nuestro negocio sea más sostenible en los próximos años, y creemos que el enfoque firme en nuestras iniciativas ESG acelera nuestra capacidad de cumplir estas promesas”, dijo Richard Belluzzo, Chair de la Junta Directiva de VIAVI.

Artículos relacionados

Ultra: empresa peruana apuesta por Internet dedicado y exclusivo para cada hogar

Es la primera compañía en ofrecer conexión y ancho...

Galaxy Z Fold4: 5 Razones por las que es el smartphone plegable más potente de Samsung

La flexibilidad y la versatilidad son herramientas poderosas, capaces...

TikTok es la red social preferida por los centenialls

El 38% de la generación Z accede a la...

Descubre toda la innovación detrás de la fotografía de Xiaomi

Lima, Perú. 12 de Septiembre de 2022. Xiaomi ha...

Lima Web Fest 2022: el festival peruano más importante de entretenimiento digital abre sus puertas

El evento realizado por Toulouse Lautrec convocará a destacados...