More

    VIAVI lleva sus capacidades de geolocalización a la Plataforma Inteligente de Automatización de Ericsson

    NITRO Mobility está disponible como rApp en la plataforma de gestión y orquestación de servicios

    São Paulo, diciembre de 2021 – Viavi Solutions Inc. (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) anunció hoy que ha colaborado con Ericsson para llevar las capacidades de geolocalización a la Plataforma Inteligente de Automatización de Ericsson recientemente lanzada. La colaboración hará que VIAVI se convierta en uno de los primeros proveedores independientes de software en contribuir con su solución para que se ejecute en la nueva plataforma de gestión y orquestación de servicios (SMO).

    La capacidad de geolocalización de NITRO Mobility de VIAVI estará disponible como una rApp, una aplicación de red de radio modular que aprovecha en tiempo no real la capacidad del Controlador Inteligente RAN (Non-RT RIC) de la plataforma SMO. NITRO Mobility es la plataforma líder para inteligencia, garantía y optimización basadas en insights geolocalizados y con reconocimiento de aplicaciones. La solución ha sido implementada por muchos operadores de Nivel 1 en todo el mundo, incluido uno que la utilizó para transformar su planificación de RAN y “ecologizar” su red al reducir el consumo de energía.

    La Plataforma de Inteligente Automatización de Ericsson habilita a cualquier red a automatizarse de manera inteligente y funcionará en redes de acceso de radio (RANs) 4G y 5G nuevas y existentes, incluidas las redes Open RAN y proyectadas con propósito. Al usar la plataforma, los clientes operadores de Ericsson podrán utilizar la inteligencia de una rApp, como NITRO Mobility de VIAVI, en combinación con otras rApps que se ejecutan en la plataforma, para la creación de servicios.

    “VIAVI se compromete a hacer que las rApps estén disponibles a partir de la amplia gama de capacidades en el conjunto de soluciones NITRO Mobility de VIAVI, y estamos enfocados en brindar geolocalización, desempeño, administración, optimización y orquestación de RAN para garantizar redes móviles robustas”, dijo Deepak Shahane, Vicepresidente y Gerente General de Habilitación de Servicios de VIAVI. “Consideramos que la Plataforma Inteligente de Automatización de Ericsson es un importante paso adelante para habilitar a la innovación y la automatización de servicios en RAN Abierta y redes proyectadas con propósito. Esta trayectoria comienza con la Geolocalización, que puede utilizarse por todas las demás rApps en la Plataforma Inteligente de Automatización de Ericsson/SMO. Con el tiempo, planeamos agregar más capacidades fundamentales similares a la plataforma”.

    “Ericsson cree que las rApps de terceros ofrecen una oportunidad importante para la innovación disruptiva y la creación conjunta de redes RAN Abiertas y proyectadas con propósito. Esperamos que nuevos y diversos actores entren en el mercado y busquen crear rApps en conjunto con nosotros y nuestros clientes de manera que puedan realmente perfeccionar el rendimiento de la red, mejorar la experiencia del cliente y reducir los costos operativos”, dijo Peo Lehto, Líder del Área de Solución OSS de Servicios Digitales de Ericsson. “Nuestra plataforma SMO, la Plataforma Inteligente de Automatización de Ericsson, viene con un SDK avanzado, diseñado para facilitar y acelerar el desarrollo de rApps, y estamos entusiasmados de trabajar con una empresa como VIAVI, que comparte la misma visión para llevar innovación a la automatización de redes.”

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img