La tecnología tiene estas cosas también, no todo es solo diversión y esparcimiento. A veces se logran cosas que hace tan solo unos años eran imposibles, a veces se cambian vidas. A veces se cumplen sueños. Este es el caso de Les Baugh, un hombre de Colorado (USA) que se convirtió en la primera persona en controlar brazos robóticos al nivel de sus hombros, usando solo su mente.
Los responsables de esta maravilla tecnológica son los investigadores de la Universidad Johns Hopkins. “Utilizamos algoritmos de reconocimiento de patrones para identificar los músculos individuales que se están contrayendo, cómo comunican entre sí, así como su amplitud y frecuencia”, dijo Albert Chi, un cirujano de trauma de la Universidad Johns Hopkins, en un comunicado.”Tomamos esa información y la tradujimos en movimientos reales dentro de una prótesis.”
Baugh perdió sus brazos hace 40 años en un accidente eléctrico, por lo que utilizar estas prótesis inteligentes representan un gran cambio. Ahora que los investigadores saben que el sistema funciona, el siguiente paso es enviar a Baugh a su casa para ver cómo se integran las prótesis en su vida cotidiana. Al menos por lo que se puede observar en el video, el cambio será para mejor.
¿Qué les parece esta tecnología?