More

    Violación de información en Whatsapp

    En relación a la noticia emitida el día de hoy, sobre una violación de seguridad en Whatsapp por medio de un producto de software espía comercial (spyware): https://www.bbc.com/mundo/noticias-48262016

    En ese contexto, Kaspersky Lab ha elaborado una cita en relación a la acción, la cual compartimos:

    “La información disponible públicamente muestra que un atacante podría ejecutar un código arbitrario dentro de la aplicación WhatsApp, obteniendo acceso a una amplia gama de datos almacenados en la memoria del dispositivo, como el archivo de correspondencia, la cámara y el micrófono.

    “La información más reciente sugiere que los atacantes utilizaron varias vulnerabilidades, incluidas las vulnerabilidades de día cero para iOS, y el ataque fue de múltiples etapas, permitiéndole a un atacante obtener control del dispositivo mediante la instalación de una aplicación de software espía. Dado que estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS, son muy peligrosas. Instamos a todos los usuarios a que estén atentos e instalen, sin demora, cualquier actualización de software recientemente lanzada que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware «. – atribuido a Victor Chebyshev, experto en antimalware en Kaspersky Lab.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.