Visteon y Qualcomm colaboran para acelerar el desarrollo de la próxima generación de Cockpit digitales

¡Comparte!

Las empresas trabajarán juntas para ofrecer tecnología de controlador de dominio de cabina integrada de alto rendimiento para vehículos definidos por software que utilizan el software Visteon SmartCore™ impulsado por las plataformas de cabina Snapdragon®.

LAS VEGAS – 5 de enero de 2023 – Visteon (NASDAQ: VC) y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron su intención de llevar su colaboración tecnológica un paso más allá con el desarrollo de un controlador de dominio de cabina de alto rendimiento diseñado para permitir a los fabricantes de automóviles globales construir cabinas de próxima generación.

El software de controlador de dominio de cabina SmartCore™ de Visteon es una solución desarrollada en los centros técnicos de clase mundial de Visteon en la India que integra las funciones clave del sistema de cabina de automóviles, incluidos los grupos de instrumentos digitales y el info entretenimiento basado en Android, con las mejores aplicaciones de su clase habilitadas para la nube, incluyendo navegación, radio, reproducción multimedia y asistentes inteligentes de voz. La plataforma SmartCore también es totalmente actualizable por software y ofrece una tienda de aplicaciones de marca blanca integrada con aplicaciones seleccionadas para ofrecer una experiencia altamente personalizada y regionalizada a los conductores de todo el mundo. Con los nuevos modelos de los fabricantes de automóviles que utilizan cuatro o más cámaras en el exterior y hasta dos cámaras en el interior de la cabina, SmartCore también incluye funciones avanzadas de procesamiento de visión para ofrecer visión envolvente, control del conductor y vigilancia remota a través de una aplicación de smartphone.

“Sachin Lawande, presidente y CEO de Visteon, ha declarado: “La cabina del automóvil se está convirtiendo en un campo de batalla competitivo crítico para la industria, y la plataforma de software SmartCore de Visteon ofrece una solución completa para satisfacer la demanda de los consumidores de una experiencia de usuario a la altura de sus expectativas. “La combinación del software SmartCore de Visteon y las plataformas Snapdragon Cockpit permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer rápidamente características y funciones avanzadas en sus cabinas de nueva generación, con programas de producción previstos para 2025”.

“A través de nuestras plataformas Snapdragon Cockpit, estamos facilitando la transición de la industria automovilística hacia una experiencia más inteligente, personalizada y conectada dentro del vehículo”, afirmó Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. “Esperamos continuar nuestros esfuerzos con Visteon para aportar capacidades y funcionalidades avanzadas a los vehículos de próxima generación a través de SmartCore y nuestras plataformas Snapdragon Cockpit.”

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...