vivo lanza Funtouch OS 14, su sistema operativo más intuitivo y eficiente

  • Una de las principales novedades es que optimiza el desempeño de la memoria RAM proporcionando hasta 600MB adicionales, permitiendo ejecutar múltiples tareas de manera más sencilla.
  • Funtouch OS 14 también tiene actualizaciones de privacidad y seguridad, herramientas de edición, personalización, funciones multitarea y más.

Lima, 08 de noviembre. vivo, la compañía líder en el mercado mundial de smartphones, anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Funtouch OS 14, del que podrán disfrutar los usuarios de todos los mercados internacionales. Su sistema llegará con todos los beneficios de la nueva versión de Android 14 añadiendo el toque único de vivo que proveerá al usuario de una experiencia de uso más intuitiva. 

Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de la memoria, alternar entre aplicaciones, personalización, privacidad y seguridad del dispositivo, así como brindar nuevas herramientas de edición de video para dejar volar la creatividad, Funtouch OS 14 garantiza que el usuario disfrute al máximo cada vez que usa su teléfono. 

Un sistema operativo más intuitivo gracias a Smooth Envision

Funtouch OS 14 presenta Smooth Envision, un innovador enfoque que hace que la experiencia del sistema operativo sea mucho más intuitiva. Al reducir el número de procesos y optimizar el uso de la memoria RAM, Funtouch OS 14 mejora el rendimiento del sistema, la capacidad de respuesta y la posibilidad de mantener más aplicaciones abiertas simultáneamente. Esta nueva función optimiza el desempeño de la memoria RAM proporcionando hasta 600MB adicionales para dispositivos con configuración de RAM de 8GB o superior, permitiendo ejecutar múltiples tareas de manera más sencilla. Para mayor comodidad, la nueva función App Retainer garantiza que las aplicaciones que no se hayan cerrado manualmente se restauren siempre a la última versión para que los usuarios puedan retomar desde donde lo dejaron.  

Además, en determinados modelos se cuenta con Motion Blur, una optimización que utiliza sofisticados algoritmos para que el movimiento de abrir y cerrar aplicaciones en la pantalla de inicio se disimule visualmente gracias a una transición suave. Este método está impulsado por un software que permite una experiencia visual más dinámica gracias a su frecuencia de actualización de 60 Hz, impresionantemente mejorada en un 18.7% asegurando transiciones más sutiles.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Funciones Multitarea para tener una experiencia más eficiente 

El Funtouch OS 14 permite un trabajo más efectivo gracias a una nueva función que permite tener abierta una pequeña ventana en la pantalla de inicio. Gracias a unos ajustes en el campo de visión, los usuarios podrán navegar más fácilmente, además de que podrán tener abiertas 12 ventanas pequeñas en el trasfondo, entre las cuales podrán moverse fácilmente y con mayor control. 

Para situaciones en las que los usuarios quieran usar una aplicación al tiempo que supervisan otra; por ejemplo, como cuando están al pendiente del navegador mientras ven un vídeo o están respondiendo un mensaje, se incorporó un nuevo modo de mini ventana no interactiva. Así será mucho más fácil alternar entre ventanas con un solo clic. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Un sistema operativo más colorido y personalizado 

Funtouch OS 14 integra una amplia gama de opciones de personalización para el usuario. Ahora será posible elegir entre 3 diseños de reloj y ocho fuentes diferentes para configurar a tu gusto el estilo en la pantalla de bloqueo. También se han introducido nuevos estilos de visualización always on display. Asimismo, se agregó un nuevo tema monocromático llamado MY color palette que es simple y elegante dando a elegir entre diferentes colores. Esta característica contribuye también al ahorro de energía al optimizar la pantalla para los visuales en escala de grises.

Desata tu creatividad con nuevas herramientas de edición avanzada

Funtouch OS 14 viene con capacidades mejoradas para editar videos, lo que facilita crear contenido único y cautivador únicamente con las funciones de tu teléfono, sin necesidad de otras aplicaciones. Esto permitirá que los usuarios puedan exportar videos en su calidad original, sin pérdida de resolución. Las nuevas configuraciones de edición de video incluyen una resolución de 4K a 60FPS dando un mayor control creativo, además, se agregaron 25 filtros inéditos para facilitar la edición y personalización, todos presentados en miniaturas mejoradas para mostrar mejor los efectos únicos y escenarios de uso. Así será mucho más fácil elegir tu favorito. 

Adicionalmente, Funtouch OS 14 ofrece una gran experiencia de navegación y visualización de álbumes, lo que permite a los usuarios ajustar la velocidad de reproducción de video, reproducir en bucle, disfrutar de la reproducción a pantalla completa o tomar capturas de pantalla.

Protección de la privacidad y seguridad del usuario

Funtouch OS 14 permite a los usuarios compartir información desde su dispositivo manteniendo el control sobre su información personal. La nueva función de Smart Mirroring permite compartir pantalla sin preocuparse de que aparezca la barra de notificaciones. Además, las fotos ocultas de los usuarios ahora están protegidas con un paso adicional de verificación de contraseña.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Disponibilidad

Funtouch OS 14 estará disponible en equipos de gama media y alta, como X80 Pro en noviembre de este año y para V25 y V25e en enero del próximo año. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...