Weplan: la app que te ayuda a elegir entre Claro, Movistar, Bitel y Entel

¡Comparte!

foto_weplan

¿Se imagina ahorrar 54 soles mensuales en la tarifa celular? El 81,0% de los ecuatorianos podría economizar en su factura de teléfono cambiando de plan. Ésta y otras conclusiones han sido extraídas del Primer Estudio de Planes Celulares enfocado en los usuarios de Latinoamérica realizado por la app española Weplan, especializada en controlar y ahorrar el gasto en la tarifa celular.

Según la comparativa realizada entre 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los peruanos tienen un consumo medio de 113.71 llamadas al mes, lo que lo convierte en el país que más habla por celular en Latinoamérica, frente a Brasil con un consumo medio de sólo 54 llamadas mensuales. 

El estudio, realizado entre los 40 planes vigentes en Perú, arroja que actualmente el 70% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 30% a postpago. Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 17%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes postpago.

Con respecto a las 5 operadoras presentes en Perú, Movistar se lleva la mayor cuota de mercado con un 55%. Le sigue Claro con 40%, Entel alcanza un 5% y el resto aglutina sólo un 0,1%. 

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

Artículos relacionados

5 datos que desconocías sobre el smartphone oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Con un enfoque orientado hacia el consumidor, vivo también...

3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

Lima, 25 de noviembre de 2022 - El sonido...

Black Friday 2022: HyperX ofrece descuentos de hasta el 30%

Lima, Perú – 24 de noviembre de 2022 -...

Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las...

Microsoft y Boston Consulting Group: avanzar para cerrar la brecha de habilidades de sustentabilidad

·       La brecha entre las necesidades de la fuerza laboral...

Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos

Tener internet en casa es fundamental para realizar acciones...

Black Week: HP tiene todo el portafolio que necesitas con grandes descuentos

Con motivo del Black Friday, HP anuncia ofertas en...