Windows 8.1: Microsoft dejará de actualizar esta versión

¡Comparte!

Este sistema operativo se quedará sin soporte técnico y actualizaciones, por lo que se recomienda actualizarlo o en todo caso cambiar de dispositivos.

Ningún sistema operativo o software está diseñado para durar toda la vida y Windows 8.1 no iba a ser la excepción. El 10 de enero de 2023 culminará el soporte a este sistema operativo, ya que es la fecha de fin de vida útil; Microsoft ha anunciado que dejará de brindar asistencia técnica y actualizaciones de software.

“Si tienes dispositivos que ejecutan Windows 8.1, te recomendamos que los actualices a una versión de Windows más reciente, en servicio y compatibibilidad”, avisó Microsoft. Esto resulta de suma importancia para los usuarios que cuenten aún con el Windows 8.1, ya que quedarán expuestos a ciberataques y otras vulnerabilidades o peligros, en caso no actualicen a Windows 10 u 11.

Cabe señalar que Windows 10 tiene requisitos mucho menos estrictos que Windows 11 y Microsoft lo admitirá hasta al menos 2025.

Según Statcounter a octubre del 2022, cerca de 2,45% de las laptops y computadoras activas a nivel mundial cuentan con Windows 8.1, lo que representa 1.600 millones de equipos que tendrán como fecha tope el 10 de enero para actualizar o, si no fuera posible, cambiar de equipos en caso deseen evitar riesgos.

Si bien adquirir un equipo nuevo supone una gran inversión, también está la opción de alquilar laptops para evitar problemas de seguridad en tu empresa. 

El alquiler que ofrecen empresas como Leasein, sustituye la inversión que se realiza en la compra de activos y la convierte en un gasto operativo. Esta opción permite que las empresas estén siempre actualizadas y evitan esta clase de inconvenientes, ya que trabajan con equipos de última generación y que sean acorde a las necesidades de los usuarios. 

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...