Women Game Jam 2023: el evento para mujeres que permitió la creación de 160 nuevos juegos

¡Comparte!

El evento de innovación, colaboración y experimentación destinado a mujeres de todo el mundo se realizó entre el 11 y el 13 de agosto y contó  con el acompañamiento de Nimble Giant Entertainment en las sedes de Argentina, Chile y Perú. 

Buenos Aires, Argentina- septiembre de 2023. Nimble Giant Entertainment, la compañía desarrolladora de videojuegos que nació en Argentina y tiene presencia en Latinoamérica y Europa, se sumó a la edición 2023 de la Women Game Jam acompañando las actividades en diferentes sedes.

Este evento que se realizó entre el 11 y el 13 de agosto a través de la plataforma Discord, de forma simultánea a nivel global, contó con la inscripción de 1700 mujeres en los 39 países participantes, esto significa un 21.4%  más de inscriptas que en la edición 2022. La mayoría manifestó que era la primera vez que participaba. Además, este año se sumaron mujeres de entre 18 y 58 años,  lo que refleja que el interés por el mundo de los videojuegos no es exclusivo de los jóvenes. 

Durante estos días las participantes diseñaron y crearon 160 videojuegos, un 30% más que en la edición anterior. Los mismos se desarrollaron teniendo en cuenta la temática presentada al inicio del evento: ”Alternando Perspectivas”.  Estos tuvieron focos muy variados, entre los que se destacaron: los de aventura, con historias a desarrollar, juegos de mente, videojuegos sobre sueños y viajes astrales, otros relacionados con mascotas (gatos en su mayoría). Además, una temática destacada entre ellos fue la de género/feminismo, se pudieron ver valores personales trasladados a los juegos. A través de este link se podrá acceder a los mismos: https://itch.io/jam/women-game-jam-2023/entries

El objetivo de esta Jam no fue competitivo, sino todo lo contrario; crear un ambiente que fomente el fortalecimiento de la comunidad femenina desarrolladora de videojuegos. A través de los diferentes tutores y speakers se buscó capacitarlas e involucrarlas para que puedan tener de primera mano una experiencia completa sobre esta industria, donde cada vez más mujeres se abren paso, formándose y desarrollándose profesionalmente. 

“Ha sido un enorme placer poder dar apoyo y acompañar los eventos en las sedes donde Nimble Giant además tiene oficinas. Aportar contenido por medio de charlas previas al comienzo del Jam que sirvan como guía a las participantes y prepararlas para que logren aprovechar la experiencia al máximo. Seguimos sosteniendo la idea de que estos espacios de encuentro son sumamente valiosos para promover la participación de todos, e impulsar especialmente a las mujeres para que puedan conocer y llegar a ser parte de la industria” expresa  Florencia Trotta  de Nimble Giant Entertainment.

De esta manera, NImble Giant continúa impulsando la inclusión y promoviendo la creación de talento dentro de la industria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lima Web Fest 2023: Conoce a los creadores de contenido ganadores de la sétima edición del festival audiovisual

La competencia convocó más de 900 proyectos con más de 100 países en competencia...

Acer empodera a jóvenes informáticos en la Olimpiada Internacional de Informática 2023

Apoyando a jóvenes talentos en el prestigioso concurso científico...

Metaverso, sostenibilidad y omnicanalidad: ejes que impulsarán el sector turismo

Por César López, Head of Strategic Development para Covisian...

Si eres usuario de iphone: Cuidado con las aplicaciones maliciosas

Conoce cuales son los riesgos de seguridad que enfrentarán...

Más de media década en el Perú: conoce la evolución de LG en el país

LIMA, 21 de septiembre de 2023 — En los últimos años,...