Xerox cumple 55 años de innovar en Argentina

¡Comparte!

La empresa que inventó la xerografía llegó a Argentina en 1967 para ofrecer productos de fotocopiado a oficinas de todo tipo, siempre a la vanguardia con la última tecnología para ampliar su presencia en diversas áreas como el sector de soluciones de manejo de documentos, comunicaciones gráficas, impresión de alto volumen, así como software.

Cabe señalar que la presencia de Xerox en Latinoamérica inició en México el 12 de mayo de 1962, después llegó Perú en 1965, Ecuador en 1966, mientras que en Argentina sucedió el 16 de mayo de 1967 y en Chile en 1968.

A lo largo de 55 años, Xerox Argentina se ha distinguido por integrar lo más innovador de cada época en lo referente a tecnología, tanto en hardware como en software, en beneficio de sus clientes, generando disrupciones en el modo en que se llevaban adelante los procesos, tanto desde el ámbito tecnológico como desde el cultural. En el primer caso, Xerox introdujo los primeros dispositivos digitales de impresión en los años 80 y luego en los años 90 las impresoras multifuncionales. 

Esto trajo consigo también el cambio cultural en las oficinas ya que por varios años los dispositivos eran utilizados exclusivamente de manera personal, y luego de la introducción de los equipos multifuncionales, varios usuarios podían acceder a un mismo equipo, “sacar las impresoras de los escritorios y decirle a la gente que tenía que interactuar con uno o dos dispositivos por piso fue disruptivo. El tiempo nos dio la razón y hoy en día no se piensa, salvo en casos muy puntuales, en tener este tipo de tecnología en forma personal; lo que permitió dar paso a los servicios de administración de documentos (MPS)” comenta Ezequiel Bardas, vicepresidente y gerente general de Xerox en Latinoamérica, quien comenzó su labor de liderazgo en Xerox Argentina en el área de finanzas hace 20 años.

Xerox Argentina también innovó en los procesos comerciales. La empresa entregaba de manera directa sus productos a sus clientes, hasta que consideró las alianzas con canales indirectos de comercialización. La estrategia se implementó hace treinta años y trajo consigo múltiples éxitos para el negocio. “Trabajar con partners fue un desafío muy importante, mucha gente se resistía al cambio; pero la innovación y el cambio son parte de nuestra vida y esenciales para el crecimiento,” asegura Bardas.

“Xerox es una empresa reconocida a nivel mundial: con innovación, desarrollo, inversión y muy presente en el mercado corporativo”, agrega Bardas. “El mayor reto para la empresa ha sido adaptarse rápido a los cambios; lo más conveniente es que esto suceda para cada empleado en lo personal y en conjunto: el eje es colaborar”. 

Xerox Argentina está liderada actualmente por el ingeniero civil Alejandro Jalife, quien ha enfatizado el compromiso de Xerox por ayudar tanto a las empresas nacionales e internacionales que poseen una sede local, como a las entidades gubernamentales y a las empresas privadas en su evolución y en la transformación de sus procesos, tanto internos como en los procesos vinculados a la experiencia de sus clientes. 

Artículos relacionados

LIMA EXPRESA INAUGURA PLANTA FOTOVOLTAICA QUE ENERGIZARÁ UNA PLAZA DE PEAJE

La concesionaria de la Vía de Evitamiento y la...

NVIDIA: Noticias del Summer Gaming Fest 2022

Warhammer 40,000: Darktide' se lanzará con NVIDIA DLSS, NVIDIA...

NTT DATA APOYA INICIATIVAS QUE POTENCIAN LA PRESENCIA DE MÁS MUJERES EN TECNOLOGIA

Mujeres profesionales y expertas en ciberseguridad serán galardonadas en...

Dell: opciones de regalos tecnológicos para un papá digital

Lima, 09 de junio de 2022. Encontrar un regalo original...

B-Scent lleva las fragancias al mundo digital

El dispositivo desarrollado por la startup Noar emite olor...

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes en el Perú?

LaFundación Arturo López Pérez (FALP) localizada en Santiago de Chile,...

Oficina 4.0: Las necesidades tecnológicas del sector PyME

Por Matías Berardi, SMB Lead para AMD SSA. En los...