More

    Xiaomi lanza Cyberdog: el perro robot de código abierto…¡y es genial!

    Lima, 10 de agosto del 2021.- Xiaomi da una nueva movida audaz en la exploración de la tecnología del futuro con la presentación de su nuevo robot cuadrúpedo: el CyberDog. El lanzamiento de CyberDog demuestra la destreza de ingeniería de Xiaomi, representada en un robot compañero de código abierto sobre el que los desarrolladores pueden seguir construyendo.

    CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los apasionados de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o co-crear con otros fanáticos de Xiaomi con ideas similares, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

    Potente, preciso, ágil

    CyberDog está calibrado con servomotores desarrollados internamente por Xiaomi que demuestra gran velocidad, agilidad y un amplio rango de movimiento. Con una velocidad de rotación de hasta 32N·m / 220Rpm, CyberDog puede realizar diversos movimientos de alta velocidad de hasta 3,2 m/s y múltiples acciones como volteretas hacia atrás.

    CyberDog de Xiaomi

    El cerebro de CyberDog se alimenta de la plataforma NVIDIA® Jetson Xavier ™ NX, una supercomputadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 384 núcleos CUDA®, 48 núcleos tensores, 6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo. Para sus propietarios, CyberDog procesa datos masivos capturados de su sistema de sensores sin problemas.

    CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión que brindan retroalimentación instantánea para guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y más, lo que le da a CyberDog una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno.

    Lee también: Los Xiaomi FlipBuds Pro llegaron al Perú…¡Lucen increíbles!

    Visión por computadora para personalizar interacciones

    CyberDog de Xiaomi

    Gracias a la tecnología de imágenes de los smartphones de Xiaomi, CyberDog tiene una excelente capacidad para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de cámaras con sensores que incluyen cámaras interactivas de IA, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y el módulo de profundidad Intel® RealSense ™ D450; además, puede entrenarse con su algoritmo de visión por computadora.

    Construido sobre este sistema de sensor de visión, se encuentran el seguimiento de objetos, la localización y mapeo en simultáneo y la navegación y previsión de obstáculos a escala centimétrica. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Añadiendo el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, el nuevo robot cuadrúpedo es capaz de seguir a su dueño y esquivar distintos obstáculos.

    Para incrementar su naturaleza de mascota, los usuarios pueden usar el asistente de voz para ordenar y controlar a CyberDog, configurando una palabra de activación, o simplemente usando la aplicación del smartphone y control remoto que lo acompaña. Se puede recurrir a CyberDog para tareas más exclusivas, y las formas en que se puede interactuar con él son infinitas.

    CyberDog también se desarrolla con interfaces externas que incluyen 3 puertos tipo C y 1 puerto HDMI, por lo que los desarrolladores tienen la libertad de explorar e integrar una amplia gama de complementos de hardware o sistemas de software innovadores y creativos, ya sea una luz de búsqueda, cámara panorámica, cámara de movimiento o más.

    Plataforma escalable de código abierto para diseñar nuevas habilidades

    CyberDog de Xiaomi

    El avance de la robótica involucra varios campos fronterizos y actualmente se encuentra en una etapa de co-creación global. A través del código abierto, Xiaomi anima a los desarrolladores de todo el mundo a contribuir en este campo, comunicarse entre sí y progresar juntos.

    CyberDog se basa en algoritmos de código abierto, y Xiaomi reconstruye y optimiza los módulos centrales desarrollados internamente. Hoy, en un evento global en China, Xiaomi está lanzando 1,000 unidades de CyberDog a $1540 dólares (RMB 9,999) para fanáticos, ingenieros y entusiastas de la robótica de Xiaomi para explorar conjuntamente a CyberDog. También establecerá la “Comunidad de código abierto de Xiaomi” para compartir constantemente el progreso y los resultados con los desarrolladores de todo el mundo, y promete establecer un laboratorio de robótica para proporcionar una plataforma para que los ingenieros continúen en la búsqueda de futuras innovaciones.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.