Xiaomi inicia el 2022 con nueva tienda en Larcomar y espera cerrar con 40 aperturas este año

¡Comparte!

  • El gigante mundial de tecnología apunta a duplicar el número de tiendas respecto al año pasado, lo que representará un 110% de crecimiento.
  • Además de Larcomar (Miraflores), Xiaomi aperturó tiendas en el Centro Comercial La Rambla de Breña y San Borja y en el Mall Plaza Cayma en Arequipa, sumando 23 puntos de venta en total a nivel nacional.

Perú, 11 de febrero de 2022.- El líder mundial en tecnología Xiaomi no se detiene en sus planes de expansión. Ayer abrió cuatro nuevas plazas que incluyen uno de los puntos más atractivos de la ciudad como es Larcomar, con las cuales suman 23 y apunta a cerrar el año con 40 Xiaomi Stores, lo que representa un 110% de crecimiento versus el año anterior. 

La tienda en Larcomar solo confirma el rápido crecimiento de la marca en el Perú en solo dos años. A este representativo punto de venta, se suman las tiendas del Centro Comercial La Rambla de Breña y San Borja en Lima y la del Mall Plaza Cayma en Arequipa. De hecho, en términos de resultados, Perú es el país con más tiendas aperturadas en toda Latinoamérica. “En el 2021, arrancamos con 10 tiendas y cerramos el año con 19. Apostamos a hacer lo mismo este 2022. Se trata de uno de los mejores países en cuanto a escalas de población, si nos comparamos con otras plazas donde Xiaomi tiene presencia como México, Colombia, Chile, Brasil”, sostiene Tianshi Lv, Director General de Xiaomi Perú. Además, la subsidiaria de Xiaomi en Perú marcó tendencia en el cuarto trimestre del 2021, gracias a que obtuvo el primer lugar en participación de mercado respecto a envíos de smartphones, logrando ocupar un 35% de la torta  y dejando atrás a su rival con una amplia diferencia del 6%, de acuerdo al informe de Canalys, la empresa global especializada en investigación y análisis de mercado. 

“Esta nueva tienda representa un gran paso para nosotros al ser Larcomar un punto estratégico de venta porque se ubica en un centro comercial muy orientado al turismo. Y el posicionamiento que Xiaomi tiene ahora mismo es a nivel mundial y viene creciendo todos los años, mes a mes.”, agregó el ejecutivo. Al igual que muchos de sus otros establecimientos, Xiaomi ofrecerá su amplio portafolio de productos incluyendo sus mundialmente conocidos smartphones, que representa el 70% de las ventas, pero también accesorios y otros productos del ecosistema como smartwatches, audífonos, repetidores de WiFi, dispositivos muy demandados hoy por hoy, parlantes, entre otros, y que significan el 30% de facturación de la marca en sus tiendas. 

Tianshi Lv indica que este año es muy importante para una de las categorías más relevantes de la marca como es la de televisores, porque se llevará a cabo el mundial de fútbol Qatar 2022. “La estrategia de ingresar a nuevas categorías nos significa un valor diferencial frente a otras marcas nuevas que están llegando al mercado peruano, las cuales solo se apalancan de la categoría de celulares, pero en nuestro caso tenemos un portafolio amplio y robusto en el ecosistema”, afirma el vocero de la marca.

Gran parte del éxito de la marca se debe a la numerosa red de usuarios de Xiaomi que se viene formando, la misma que tendrá a la Xiaomi Community como plataforma oficial y que próximamente se lanzará en Perú. Se trata de un foro comunitario donde los fanáticos del gigante tecnológico pueden consultar información y compartir su opinión sobre todos los productos de Xiaomi, tener acceso a las últimas noticias y las actualizaciones del sistema operativo de la marca MIUI, entre otras útiles funciones. 

Xiaomi está comprometido con la lealtad de sus Xiaomi Fans y como parte de su estrategia de expansión en sus nuevas tiendas, ofrecerá descuentos especiales por la apertura de la Xiaomi Store de Larcomar, que ya se encuentra abierta al público, en el primer piso, frente al área de restaurantes. Desde hoy recibiremos a fanáticos de la marca quienes podrán conocer y acceder en exclusiva al nuevo celular Redmi Note 11, lanzado hace pocos días a nivel global y presentado en nuestra región primero en Perú, a un precio especial por apertura de tienda de 899 soles y los primeros 200 compradores se podrán llevar de manera gratuita unos audífonos inalámbricos Mi True Wireless 2 Basic. El local de 74 m2 cumple con todos los protocolos de salubridad y aforo permitidos de acuerdo a las disposiciones del gobierno. El horario de atención regular es de 10 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo. Promoción válida para todas las tiendas aperturadas en febrero hasta el 13 de febrero de 2022 y/o hasta agotar stock.

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...