More

    Xiaomi registra resultados récord: ingresos y ganancias del primer trimestre de 2021 alcanzaron niveles históricos

    • La estrategia “Smartphone × AIoT” aumenta el rendimiento en todos los segmentos
    • Xiaomi se mantiene en el Top 3 en el mercado global de teléfonos inteligentes

    Lima, 26 de mayo de 2021- Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”), la compañía de internet con teléfonos y hardware inteligentes conectada en su núcleo por una plataforma de Internet de las Cosas (“IoT”), anunció los resultados consolidados no auditados para los tres meses que concluyen el 31 de marzo de 2021.

    En el primer trimestre de 2021, los ingresos totales de Xiaomi, y el beneficio neto ajustado, superaron con creces las expectativas del mercado. Los ingresos totales del periodo ascendieron a USD 12.031 millones (76.900 millones de yuanes), lo que representa un aumento interanual del 54,7%, mientras que la utilidad neta para el periodo ascendió a USD 945 millones (6.100 millones de yuanes), lo que supone un incremento interanual del 163,8%.

    Aspectos financieros destacados del Q1 2021:

    • Ingresos totales en dólares por USD 12.031 millones (76.900 millones de yuanes), un 54.7% más que el año anterior;
    • Utilidad bruta de aproximadamente USD 2,221 millones (14.200 millones de yuanes), un 87,4% más;
    • Utilidad neta sin NIIF de USD 945 millones (6.100 millones de yuanes), un 163,8% más.

    Xiaomi Corporation dijo: “Durante el primer trimestre de 2021, tanto nuestros ingresos totales como nuestro beneficio neto ajustado alcanzaron máximos históricos en el trimestre, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y la fuerte ejecución de nuestras estrategias. El fuerte crecimiento de los envíos de teléfonos inteligentes impulsó una expansión continua de nuestra base de usuarios globales. Nuestra plataforma AIoT ha seguido escalando en todo el mundo. Además del sólido crecimiento de nuestras líneas de negocio existentes, también estamos explorando nuevas oportunidades para ampliar nuestro horizonte de negocio.  En marzo de 2021, desvelamos nuestra nueva identidad de marca y también anunciamos nuestra incursión oficial en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, estableciendo el rumbo para un emocionante viaje que asegurará un futuro brillante para la compañía en la próxima década”.

    Revisión trimestral del rendimiento

    Los envíos globales de teléfonos inteligentes se mantuvieron en el top 3. Así, Xiaomi mejoró su competitividad en el mercado de teléfonos inteligentes premium

    En el primer trimestre de 2021, el negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi continuó creciendo significativamente. El ingreso de las ventas de teléfonos inteligentes creció un 69,8% a USD 8,057 millones (51.500 millones de yuanes) interanual. Los envíos globales de teléfonos inteligentes en el período alcanzaron 49,4 millones de unidades y el margen de beneficio bruto para el negocio de teléfonos inteligentes fue del 12,9%. Según Canalys, el Grupo mantuvo su tercera posición en términos de envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante el trimestre, registrando una cuota de mercado del 14,1%.

    El negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi en China continental también ha mantenido su rápida trayectoria de crecimiento.  Según Canalys, en el primer trimestre de 2021, Xiaomi subió a la cuarta posición ganando una cuota de mercado del 14,6%. El Grupo reforzó aún más su posición en el mercado a través de los canales en línea. Según datos de terceros, la cuota de mercado online de teléfonos inteligentes de Xiaomi en China continental aumentó a 38.0% en el primer trimestre de 2021 desde 18.5% en el primer trimestre de 2020. Mientras tanto, también amplió la presencia minorista offline en China continental. Al 30 de abril de 2021, el número de nuestras tiendas superó las 5.500, un aumento de más de 2.300 tiendas a partir del 31 de diciembre de 2020.

    Esta cartera de productos premium enriquecidos ha apuntalado el robusto crecimiento de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes premium. En el primer trimestre del año, los envíos globales de teléfonos inteligentes del Grupo con precios al por menor a, o por encima de USD 469 en China continental y 300 euros o equivalentes en los mercados extranjeros, superaron los 4 millones de unidades. Además, según datos de terceros, la cuota de mercado de Xiaomi para teléfonos inteligentes con precios entre USD 626 y USD 938 en China continental aumentó a 16,1% en el primer trimestre de 2021 desde el 5,5% en el primer trimestre de 2020.

    Rendimiento sobresaliente sustentado por la estrategia “Smartphone ×  AIoT”

    En el primer trimestre de 2021, la estrategia principal del Grupo de “Smartphone × AIoT” continuó apuntalando su excelente desempeño. El segmento de productos de IoT y estilo de vida experimentó un fuerte desempeño, con un aumento interanual de los ingresos del 40,5%, hasta los USD 2.847 millones (18.200 millones de yuanes).

    En el primer trimestre de 2021, los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 2,6 millones de unidades. Según All View Cloud (“AVC”), los envíos de televisores del Grupo ocuparon el puesto número 1 en China continental por noveno trimestre consecutivo y se mantuvieron entre los cinco primeros a nivel mundial. Además, nuestros televisores inteligentes de pantalla grande continuaron ganando una gran aclamación en el mercado. Según AVC, los televisores Xiaomi y Redmi continuaron ocupando el puesto número 1 por volumen de ventas minoristas en el mercado de televisores de más de 70 pulgadas en China continental, con una cuota de mercado del 29,0%, ya que el volumen de ventas minoristas aumentó más de un 160,0% interanual.

    El segmento de productos de IoT y estilo de vida del Grupo también continuó su rápida trayectoria de crecimiento en los mercados extranjeros. Los ingresos por IoT y productos de estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 81,1% interanual en el trimestre. Los scooters eléctricos, purificadores de aire, Mi Box y otros productos del Grupo mantuvieron su popularidad generalizada.

    Xiaomi continuó ampliando la plataforma AIoT. Al 31 de marzo de 2021, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles) en su plataforma AIoT alcanzó los 351,1 millones de unidades. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a nuestra plataforma AIoT (excluyendo smartphones y portátiles) alcanzó los 6,8 millones, lo que representa un incremento interanual del 48,9%. En marzo de 2021, AI Assistant tenía 93,0 millones de MAU, y el MAU de Mi Home App alcanzó los 49,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 22,8%.

    La base de usuarios de Internet se continúa ampliando; los ingresos publicitarios alcanzan otro máximo histórico trimestral

    El segmento de servicios de internet del Grupo continuó su sólido crecimiento a medida que los ingresos crecieron un 11,4% interanual hasta los USD 1.032 millones (6.600 millones de yuanes) en el primer trimestre de 2021. El margen de beneficio bruto del segmento de servicios de Internet alcanzó el 72,4% en el trimestre. Los ingresos publicitarios alcanzaron otro máximo histórico trimestral de USD 610 millones (3.900 millones de yuanes), lo que representa un aumento interanual del 46,3%.

    La base global de usuarios de Internet de Xiaomi ha seguido expandiéndose rápidamente. En marzo de 2021, el MAU de MIUI aumentó un 28,6% interanual, hasta los 425,3 millones, mientras que el MAU de MIUI en China continental aumentó a 118,6 millones, lo que representa un aumento interanual del 6,4% y una ganancia neta de 7,7 millones de usuarios a partir de diciembre de 2020. A medida que el Grupo amplía su oferta de servicios de internet para televisores y alcanza una base de uso más amplia, MAU de televisores inteligentes y Mi Box aumentó más de 34.0% interanual en el trimestre. Mientras tanto, apoyado por el continuo crecimiento de los suscriptores de pago de los servicios de internet de televisión, el número de suscriptores de televisión de pago aumentó un 8,2% interanual a 4,7 millones a 31 de marzo de 2021.

    Los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 50,0% interanual, hasta los USD 140 millones (900 millones de yuanes). Nuestra base de usuarios de internet continúa expandiéndose en los principales mercados extranjeros, con MAU de MIUI aumentando un 95,5% interanual en Europa Occidental. En el futuro, el Grupo diversificará aún más las ofertas de servicios de Internet en el extranjero y mejorará la experiencia del usuario al tiempo que impulsará el crecimiento del negocio de servicios de Internet en el extranjero.

    El mercado extranjero mantiene el impulso para lograr un crecimiento explosivo en toda Europa

    En el primer trimestre de 2021, los ingresos de Xiaomi de los mercados extranjeros aumentaron un 50,6% interanual hasta los USD 5.851 millones (37.400 millones de yuanes). Según Canalys, la cuota de mercado de Xiaomi en el primer trimestre se ubicó entre las cinco principales compañías de teléfonos inteligentes en términos de envíos en 62 países y regiones a nivel mundial, y el Número 1 en 12 países y regiones.

    Xiaomi mejoró aún más su posicionamiento competitivo en mercados clave. Según Canalys, en el primer trimestre de 2021, el Grupo se situó  entre los dos primeros por primera vez en Europa tras un aumento interanual del 85,1% en los envíos de teléfonos inteligentes, lo que nos permitió mantener una cuota de mercado del 22,7%.

    En particular, Xiaomi ocupó el puesto número 1 en Europa del Este por segundo trimestre consecutivo, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 81,8% interanual hasta alcanzar el 32,5% de cuota de mercado. Xiaomi también ocupó el puesto número 1 por primera vez en Rusia con una cuota de mercado del 32,1%.

    El Grupo mantuvo su posición en el top 3 en Europa Occidental, ya que la cuota de mercado aumentó al 16,6% tras un aumento interanual del 89,3% en los envíos de teléfonos inteligentes. El Grupo ocupó el puesto número 1 en España por quinto trimestre consecutivo tras alcanzar una cuota de mercado del 35,1%. Además, la posición de mercado de Xiaomi subió al No. 2 en Italia y retuvo el puesto no. 3 en Alemania y Francia y entró en el top 5 en el Reino Unido por primera vez, todo con una tasa de crecimiento en los envíos superior al 90% interanual. Además, Xiaomi ocupó el puesto número 1 por décimo cuarto trimestre consecutivo en la India en términos de envíos de teléfonos inteligentes, donde tiene una cuota de mercado del 28,3%

    El Grupo continuó su fuerte impulso de crecimiento en nuevos mercados. Según Canalys, su posición en América Latina subió al número 3, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron 161,7% interanual para alcanzar una cuota de mercado del 11,5%. Además, Xiaomi ocupó el puesto número 3 en Oriente Medio, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 87,8% interanual. Mientras tanto, Xiaomi alcanzó el puesto número 4 en África, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 191,0% interanual.

    Al 31 de marzo de 2021, Xiaomi también ha establecido cooperación con más de 150 canales de transporte (incluidas las subsidiarias de transportistas) en todo el mundo.

    La innovación tecnológica como piedra angular para una vida mejor

    La incesante búsqueda de la tecnología y la innovación de vanguardia de Xiaomi constituye la base del desarrollo y crecimiento del Grupo. En el primer trimestre de 2021, el Grupo registró USD 469 millones (3.000 millones de yuanes) en gastos de investigación y desarrollo, lo que representa un incremento interanual del 61% capacidades de carga súper rápidas y un rendimiento más sólido del producto. Estas innovaciones son un testimonio de sus continuos esfuerzos para explorar y superar los límites de la innovación tecnológica. En el futuro, el Grupo seguirá comprometido a aumentar las inversiones en I+D y a reclutar talentos tecnológicos globales para perseguir sin descanso la innovación en tecnologías básicas, así como en la fabricación inteligente.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.