Xiaomi y Alianza Lima inauguran la primera sala de prensa smart en el Perú

La marca de tecnología renovó este importante espacio del emblemático Estadio Alejandro Villanueva para que el club pueda disfrutar de dispositivos inteligentes interconectados. 

La implementación y remodelación de esta sala smart, además de la incorporación de la mejor tecnología de Xiaomi -que incluyó televisores, aspiradoras robot, cámaras de seguridad, iluminación LED y parlantes inteligentes-, representó en total una inversión de alrededor de US$45.000.

Lima, PERÚ, 7 de julio de 2023.- Tras la exitosa unión entre Alianza Lima, el club más popular del Perú, y Xiaomi, el gigante tecnológico, se abre una nueva etapa en la que se demuestra nuevamente que el deporte y la tecnología están más conectados que nunca. Hoy, ambas marcas anuncian la remodelación de la sala de prensa, un escenario muy importante del Estadio Alejandro Villanueva.

El último trimestre del año pasado, Xiaomi fue presentado como patrocinador de los equipos de fútbol y vóleibol femenino de Alianza Lima por todo el 2023. Ahora, confirmando su apuesta por el desarrollo de estas categorías, y de todo el club en general, el gigante tecnológico ha renovado completamente la sala con un diseño que representa la esencia del aliancismo y que ofrecerá una experiencia única a los visitantes.

“Estamos muy emocionados de presentar oficialmente la primera sala de prensa smart en el Perú, que está ubicada en este estadio tan lleno de historia. Este espacio es la representación del partnership entre Xiaomi y Alianza Lima; y es la prueba de que Xiaomi apoya el deporte y, en especial, a los equipos femeninos. Esto no es una sala convencional, ya que además de la remodelación de la sala, hemos implementado lo mejor de la tecnología de Xiaomi a través de nuestros dispositivos más destacados como los últimos lanzamientos Xiaomi TV A Pro y Xiaomi TV Q2, televisores inteligentes que cuentan con Google TV y Google Assistant, así como cámaras de seguridad y focos inteligentes, smart speakers, aspiradoras robot bajo el concepto Smart Living”, explica Tianshi Lv, gerente general de Xiaomi Perú. Todo ello representó una inversión total de alrededor de US$45.000

Por su parte, Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, valoró el apoyo significativo de Xiaomi para el crecimiento del club, lo cual se ve reflejado en esta remodelación. “Estamos muy orgullosos de que la tecnología de Xiaomi contribuya al desarrollo de nuestra institución. Así como el campo principal,  la Sala de Trofeos y otros espacios emblemáticos de Matute, la Sala de Prensa Xiaomi TV tendrá a partir de ahora un atractivo especial para todos los que visiten el Estadio Alejandro Villanueva”.

La Sala de Prensa Xiaomi TV tiene elementos que le imprimen un carácter único. Se accede a ella a través de un túnel que evoca el ingreso a la cancha de fútbol. Ya en el ambiente principal, hay una zona de museo con información sobre la fundación y los títulos obtenidos por el club, además de una zona de conferencia con todas las comodidades que requiere una institución deportiva de primer nivel como Alianza Lima.

Las nueve pantallas de última generación que Xiaomi TV ha dispuesto en lugares estratégicos de la sala coronan una obra que no ha descuidado ningún detalle. Para la implementación, el gigante tecnológico colocó tres Xiaomi TV Max de 86”, cuatro Xiaomi TV A Pro de 43” y dos Xiaomi TV Q2 de 55”, las cuales muestran en todo momento videos e imágenes históricas del club.

Además de los televisores, sin duda el centro de atención de todos los amantes del fútbol, la tecnología inteligente de Xiaomi en la flamante sala de prensa blanquiazul abarcó la instalación de focos inteligentes Xiaomi Smart LED Bulb, una aspiradora robot Xiaomi Vacuum Cleaner y dos cámaras Xiaomi 360° Home Security Camera 2K, en un total de 110 metros cuadrados intervenidos.  La innovación para todos de Xiaomi y lo mejor del deporte de Alianza Lima ahora están unidos en Matute.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Actualización de software en móviles: por qué es importante y cuáles son los pasos para hacerlo

La actualización Android 13 revitaliza el software con mejoras...

Día del Padre 2024: El celular ideal para cada tipo de papá

Perú. Junio de 2024.- Se acerca un nuevo Día del...

Celebra a papá con la mejor tecnología de HP

En este día tan especial, HP cuenta con el...

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

En el mundo actual, donde la tecnología y la...

¡Celebra a papá con estilo! Huawei presenta su línea premium con lo último en elegancia y funcionalidad

HUAWEI Pura 70 Series y el HUAWEI WATCH Ultimate son el conjunto...

Día del Padre: 5 Regalos tecnológicos para celebrar su pasión por el deporte

Según la CCL, las laptops y tablets estarán dentro...

Galería de regalos – Día del Padre

Producto: Watch Precio desde: S/ 1,499 Legal: Precio corresponde a Watch...