More

    Xura presenta Signaling Fraud Management System para la detección y prevención del fraude en las redes de los operadores móviles

    Mejorando su portafolio de servicios de seguridad de redes, Xura protege a los proveedores de servicios de comunicaciones contra las redes que atacan las vulnerabilidades en los protocolos de señalización.

    Xura, Inc. presentó Signaling Fraud Management System (Sistema de Gestión de Fraude de Señalización), una solución que protege las redes de  señalización  de  los  operadores  móviles  frente a las amenazas de seguridad. Esta herramienta altamente eficiente y topográficamente independiente de Xura, proporciona seguridad de 360 ​​grados, protege la privacidad, y está dirigida a muchos tipos de señalización de ataques en la red. Con un firewall estrechamente integrado y el módulo analítico, el Sistema de Gestión de Fraude de Señalización ofrece a los operadores móviles la detección avanzada en tiempo real del tráfico malicioso junto a mecanismos de prevención inteligentes.

    El alcance de las vulnerabilidades de seguridad en la red de señalización exige a los operadores móviles una solución gestionada para proteger la integridad de sus redes, así como la privacidad de sus usuarios. Xura, experto de la industria en la señalización, tiene un enfoque de avanzada en la seguridad, ya que permite al operador introducir un elemento especializado en los puntos de interconexión de red que funciona como señalización Fraud Management. Este avanzado y ligero enfoque se integra fácilmente en cualquier red de señalización, y está garantizado por el potente motor de Xura, la heurística de las pantallas que realiza la validación en todos los niveles de protocolos de red, frente a las amenazas actuales y las que están por venir.

    «Para el operador de telefonía móvil, la señalización es el sistema nervioso central de su red con misión crítica que contiene los datos en tiempo real sobre la identidad del abonado, el estado, la ubicación, la tecnología y los elementos de servicio. Debido a las deficiencias en los protocolos de señalización actual (SS7, Diameter, SIP), este sistema se encuentra expuesto a los ataques de hackers que pueden sustraer los datos del teléfono del usuario y violar la privacidad a través del robo de dinero, escuchar conversaciones, leer los mensajes, manipular datos e interrumpir los servicios», dijo Jim Saunders, Comunicación Digital EVP de Xura. «La solución de Xura no solo monitorea el tráfico sospechoso, sino que también asegura la red en contra de cualquier tipo de vulnerabilidades del protocolo, que alguien con el conocimiento técnico adecuado podría explotar y luego atacar en el futuro».

    La experiencia comprobada de Xura en señalización y mensajería hace que entienda los desafíos que enfrentan los operadores de hoy. Esta experiencia de 20 años se ha traducido en una solución de seguridad con diseño transparente, alto rendimiento y una arquitectura robusta, que se puede colocar en cualquier punto relevante en el núcleo de red, eliminando la necesidad y el costo de rediseñar la arquitectura de red. Además, con su propio Diameter y SIP embebido en sus soluciones, el Signaling Fraud Management System puede asegurar la continuidad, incluso en la etapa de diseño, en todas las redes de señalización incluyendo Evolved Packet Core e IMS (LTE y 5G), y la prevención de un amplio espectro de amenazas.

    Signaling Fraud Management System de Xura cuenta con una interfaz de gestión gráfica de usuario que proporciona vistas en tiempo real de las amenazas de seguridad detectadas, actividad bloqueada o sospechosa, objetivos de ataque superior y activa las alarmas en tiempo real, frente a los riesgos detectados. Además, el sistema cuenta con un motor de análisis de clase mundial que ofrece la recopilación de datos de alto rendimiento y la transmisión en tiempo real de análisis de tráfico de entrada. Esta detección avanzada significa que los operadores pueden filtrar los mensajes maliciosos e informar sobre la detección del tráfico bloqueado. La solución también ayuda a descubrir nuevos patrones fraudulentos, incluyendo fuente de ataque, tipos de ataques y los objetivos de ataque. Un módulo de consulta flexible permite a los equipos de seguridad explorar detalles del tráfico capturado, para simplificar y automatizar los esfuerzos de investigación de los brotes detectados. Por último, la virtualización nativa de la solución es compatible con los operadores con independencia del hardware y juega un papel importante en cualquier estrategia NFV en curso.

    Para obtener más información acerca de las soluciones de seguridad de red de Xura, incluyendo Signaling Fraud Management System, por favor póngase en contacto con [email protected] o visite el sitio web de Xura en http://www.xura.com/our-services/digital-communications/security.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.