Yango, una APP internacional de movilidad, llega a Perú

Un servicio que trabaja con empresas de transporte formales 

Lima, 14 de marzo. – El servicio internacional para pedir taxis online, Yango, anuncia su llegada al Perú, como segundo país de Latinoamérica en el que estará disponible. El primer lanzamiento se realizó a finales del año pasado en Bolivia, tanto en La Paz como en Santa Cruz. Yango ya opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África y es reconocido por un buen servicio al cliente, coordinación de tarifas accesibles, y seguridad .

“Estamos muy orgullosos de lanzar Yango en Perú.  Este país, tiene una economía en crecimiento con un mercado diverso y en rápido desarrollo de servicios de transporte. Estamos seguros que podemos ofrecer el mejor servicio tanto a los usuarios como a las empresas de taxi, gracias a nuestras modernas tecnologías y enfoque para potenciar a nuestros socios locales con soluciones digitales innovadoras, pues la seguridad y los precios accesibles son nuestra prioridad”, señala Juan Pablo Velasco Dalence, Gerente General de Yango en Bolivia y Perú.

Yango ha desarrollado sus propias funciones de seguridad y tecnología que permiten a usuarios y conductores sentirse seguros y cómodos durante cada trayecto. Por ahora, Yango empezará a funcionar en modo de prueba, con el objetivo de recoger continuamente las opiniones de usuarios y conductores para ajustar los procesos y las operaciones. “Esto nos permitirá adaptarnos y brindar a todos los usuarios peruanos y a conductores asociados un excelente nivel de experiencia de usuario”, finaliza el ejecutivo.

La aplicación móvil de Yango para iOS y Android está disponible para su descarga gratuita en español, inglés y muchos otros idiomas. Para pedir un auto, los usuarios descargan la APP, la abren y especifican adónde quieren ir. Cuando la geolocalización está activada, el servicio señala dónde se encuentra  y busca al conductor más cercano. Los algoritmos de la aplicación calculan automáticamente el precio del viaje antes de hacer el pedido y los usuarios pueden pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

Si un usuario necesita más información, tiene alguna duda o incluso olvida algo en el coche, puede ponerse en contacto con un equipo de asistencia especializado a través de la aplicación, ya que Yango está constantemente en contacto con las empresas de taxi. Como medio de control de calidad adicional, la aplicación Yango permite al pasajero calificar cada servicio, lo que mantendrá en constante evaluación a los conductores y por ende, su permanencia en el tiempo. Yango también ofrece al usuario la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y  ponerse en contacto con los servicios de emergencia, a través de la aplicación en caso necesario.

A diferencia de otros servicios en línea, la aplicación Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Estas tecnologías reducen significativamente el coste total del viaje y el tiempo que un conductor dedica a buscar a un cliente, dirigirse al siguiente o llevarlo a su destino. Un conductor realiza los trayectos de uno en uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el trayecto actual, lo que reduce el kilometraje en vacío del automóvil y, en consecuencia, la congestión del tráfico en la ciudad.  La eficiencia de las rutas de Yango y otras tecnologías similares garantizan un uso eficaz del tiempo de los conductores, ofreciendo un servicio predecible y asequible al bolsillo de los peruanos.

Yango no opera con sus propios autos o conductores, y no proporciona servicios de transporte por sí mismo. En su lugar, Yango facilita a sus socios locales y proveedores de transporte (empresas formales que prestan servicios de transporte de forma independiente) la prestación de sus servicios a los pasajeros a través de la aplicación. Se organizó un centro de asistencia informativa a través de proveedores locales en la ciudad de Lima para ayudar a los conductores socios a aprender a trabajar con esta nueva aplicación; además se realizaron cursos de formación para garantizar la máxima calidad de los servicios solicitados a través de Yango.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados