YouthSpark: el programa de Microsoft que brinda oportunidades a los jóvenes del Perú

¡Comparte!

microsoft-youthspark1

Microsoft YouthSpark es la iniciativa global de Microsoft que busca empoderar a los jóvenes y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial conectándolos con grandes oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación. El programa consiste en múltiples iniciativas que de manera universal ayudan a sentar las bases para el desarrollo y éxito entre la población joven de la región.

En Perú, una de las iniciativas del YouthSpark de Microsoft se trabaja junto al Instituto Invertir y su programa EmprendeAhora, el cual capacita anualmente a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país,  con el objetivo de promover sus habilidades de emprendimiento y liderazgo.

Además de contribuir con la realización de EmprendeAhora desde el 2012, Microsoft colabora con el programa ofreciendo asesoría y capacitación sobre el uso de tecnologías para el emprendimiento a fin de optimizar y desarrollar las ideas de negocios de los jóvenes emprendedores.

Uno de estos casos es el de Mariel Villanueva, una joven emprendedora trujillana, dueña de Caracoles, empresa que se dedica al catering, elaboración y distribución de chocolatería, y otros productos, quien luego de asistir a las capacitaciones brindadas, logró hacer crecer su negocio.

“Se nos dio a conocer cómo utilizar los productos de Office para optimizar nuestro negocio. Por ejemplo, con Excel podemos tener registros de nuestros pedidos y entregas para clientes; también analizar mejor nuestros estados financieros y hasta realizar diseños en Power Point”, señaló Mariel Villanueva, dueña de la empresa Caracoles. “Esperamos que nuestra empresa pronto tenga un dispensador con nuestros brownies y chocotejas por sabores en todas las universidades; lo que queremos es innovar con un nuevo modelo de negocio” aseguró Villanueva.

“La inclusión de herramientas de  tecnología desde el inicio del emprendimiento son importantes para el desarrollo de un negocio propio” comentó Luis Enrique Torres González, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú. “YouthSpark busca brindar oportunidades para los jóvenes peruanos, inspirándolos y que de esta forma contribuyan a revitalizar las economías locales a través del emprendimiento”, afirmó Torres González.

Los interesados en conocer más sobre la historia de Mariel, pueden ver un video con su testimonial en http://aka.ms/youthsparkperu

Artículos relacionados