YouTube: Carta de Neal Mohan [Febrero 2024]

Apuesta por los creadores. Lanzado en 2007, el Programa de Partners de YouTube (YPP) estableció la primera vía para que los creadores ganaran dinero por sus contenidos. En la actualidad, YPP ha pagado más que ninguna otra plataforma de monetización de creadores y, en los últimos tres años, se han pagado más de 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios de comunicación. También se alcanzó un nuevo hito: ya hay más de 3 millones de canales que forman parte del YPP. Estas son las cuatro grandes apuestas de YouTube en 2024:

#1 La IA potenciará la creatividad humana. Creemos que todo el mundo debe tener acceso a herramientas de IA que amplíen los límites de la expresión creativa. En 2023, se anunciaron nuevos experimentos que demuestran el compromiso con esta creencia (mirá cómo va hasta ahora). Este año, nos basamos en el compromiso de democratizar el acceso a herramientas que permitan a cualquiera compartir videos desde su teléfono, y en los esfuerzos por innovar de forma responsable.

#2 Los creadores deben ser reconocidos como estudios de la nueva generación. Los creadores están redefiniendo el futuro de la industria del entretenimiento, y sus canales tienen un impacto más allá de la pantalla. Este año, ayudaremos a responsables políticos y a socios de todo el sector a ver el valor económico y de entretenimiento que aportan los creadores.

  • Los creadores contribuyen al trabajo y a las economías de todo el mundo, pero la mayoría de los gobiernos no los tienen en cuenta en sus estadísticas de empleo.
  • Trabajamos para apoyar a los creadores a través de programas, como Creator Collective, que está disponible en ocho países y reúne a creadores para crear comunidad y colaborar.

#3 La próxima frontera de YouTube es la sala de estar y las suscripciones. La gente no ve los contenidos de los grandes estudios y de los creadores como experiencias de visualización opuestas. Los espectadores lo quieren todo en el mismo sitio y ven YouTube de la misma manera que antes se reunían a ver programas de televisión. Por eso, nos comprometemos a crear la mejor experiencia para las suscripciones y YouTube en el living.

  • La plataforma ya era un escenario mundial para los deportes y, con la incorporación de NFL Sunday Ticket a YouTube y YouTube TV, los fans tuvieron acceso en directo y on-demand a más contenidos de su agrado.
  • Muchos creadores están optimizando sus contenidos para la sala de estar. En los últimos tres años, el número de grandes creadores que reciben la mayor parte de su tiempo de visualización en esta pantalla ha aumentado más de un 400%.
  • Los espectadores de todo el mundo ven en promedio más de mil millones de horas de contenidos de YouTube en sus televisores cada día. Según un informe de Nielsen sobre streaming en Estados Unidos, YouTube es líder en tiempo de visualización de streaming desde hace 11 meses.
  • Hay un creciente interés de los consumidores por nuestros servicios de suscripción. Actualmente, hay más de 8 millones de suscriptores de YouTube TV, y se han superado recientemente los 100 millones de suscriptores a Music y Premium, incluidas las pruebas.

#4 Proteger la economía de los creadores es fundamental. En nuestros esfuerzos por innovar y apoyar a la comunidad de creadores subyace el compromiso de protegerla de forma responsable. Apoyamos el crecimiento de niños, niñas y adolescentes de forma reflexiva y en coordinación con expertos en crianza y salud mental. Conectamos a la gente con información de alta calidad, especialmente en momentos clave, como las elecciones. Y estamos respondiendo a los retos de la IA generativa con mayor transparencia.

El texto completo de la carta podés encontrarlo en el blog de YouTube.

Cualquier consulta, estamos a disposición.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...