4 Pilares de la Transformación Exponencial

0
292
  • La industria 4.0 (cuarta revolución industrial) ya se implementa en el mundo con el internet de las cosas y la automatización. Este cambio impactará en los próximos años en todas las actividades económicas del país

La Transformación Exponencial es un nuevo concepto que viene tomando cada vez más fuerza, debido a la rapidez con la que la tecnología evoluciona, el ritmo de adaptación y transformación debe acelerarse cada vez más, y es por este motivo que ya se empieza a hablar de “transformación exponencial”, en vez de “transformación digital”: un concepto que focaliza no sólo en la adaptación digital que deben realizar las empresas, sino también en la velocidad con la que deben transformarse a sí mismas, teniendo en cuenta que la velocidad de la revolución tecnológica se ha multiplicado en los últimos años.

La mayor parte de las industrias están siendo transformadas debido a las nuevas tecnologías exponenciales, que están obligando a las empresas no solo a transformarse digitalmente sino a cambiar sus modelos de negocio y a seguir el nuevo paradigma denominado Organizaciones Exponenciales.

“Vivimos en un mundo de tecnologías exponenciales y avances acelerados, lo que significa un gran número de oportunidades. Para llegar a ellas es vital  usarlas en la evolución de la empresa, ninguna compañía podrá mantenerse con vida si no se adapta a la tasa exponencial de cambio que ofrecen las tecnologías de aceleración”, comenta Luis Piccolo, Vicepresidente de Ventas para el Cluster Sur de CenturyLink en América Latina.

Por ello, para entender la transformación exponencial es necesario conocer los pilares de este nuevo concepto:

  1. Velocidad de cambio como mentalidad operativa hacia el futuro

Todo se resume a la velocidad con la que las empresas se adaptarán para generar cambios en tiempo real. ‘Velocidad de cambio’ es la clave que permitirá a las nuevas compañías y emprendedores sobresalir con sus ideas en mercados cambiantes.La transformación exponencial es un concepto que todas las organizaciones deberían empezar a entender para su beneficio. Por supuesto, existen varios tipos de implementaciones y cada compañía deberá identificar las variables tecnológicas que les permita generar un cambio radical en sus organizaciones.

  • Transformando personas

Transformar una organización no solamente se trata de la organización en sí, sino también de actualizar la mentalidad y la base de conocimientos de las personas que trabajan para ella. Este problema está estrechamente relacionado con el desafío planteado por el sistema inmunitario corporativo. Los empleados claves deben estar estrechamente involucrados en el proceso de transformación. Deben aprender nuevos conceptos, practicar el uso de nuevas herramientas y generar sus propias ideas de transformación.

  • Metodologías ágiles

Que impactan en la cultura corporativa, donde las personas comprendan la importancia del cambio; la autonomía y el trabajo en equipo con un fin común. Lo que se relaciona con las comunicaciones y las necesidades de evolución tanto de las empresas como de sus clientes.

  • Tecnologías exponenciales como el medio de interacción

Las tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), blockchain, realidad virtual y realidad aumentada llevan la delantera cuando se habla de tecnologías exponenciales. Se debe entender que todas ellas son complementarias y convergentes. De igual manera, empezar a adoptarlas de manera mínima permitirá a cualquier empresa incrementar su velocidad de operación.

Para conocer más acerca de la Transformación Exponencial, participe de nuestro CenturyLink Forum 2019 a realizarse este martes 27 de agosto en el Hotel JW Marriott.

Inscríbase aquí: https://bit.ly/2JmcxdV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.