5 componentes que no pueden faltar en tu Setup gamer

0
975
technopatas.com componentes setup gamer

La tendencia en computación es poseer un Setup Gamer, con luces de colores (RGB), varios fan coolers y un aspecto casi alienígena. Esto aplica para todo, teclado, mouse, monitor y el CPU. Incluso los componentes dentro del case poseen los led de colores tan llamativos.

Muchos afirman que tener estos productos con luces y RGB aportan una mejora en el rendimiento de la computadora, pero la verdad es que no es así, el funcionamiento del ordenador viene a ser el mismo sin importar la forma o colores del hardware. Sin embargo, a nivel estético la diferencia es obvia.

Los precios también varían según el tipo de producto que sea. Aquellos denominados “Gamer” son valorados por lo menos un 20% más que los comunes.

Si no sabes qué debes buscar, puedes revisar los catálogos de ofertas de tiendas retail para darte una idea de cómo armar tu setup para juegos y tener el ordenador de tu sueños.

Por eso, vamos a enumerar los componentes que no pueden faltar en tu setup gamer:

1- Monitor

Particularmente, recomendamos gastar lo menos posible en este producto y aprovechar el presupuesto en el CPU lo más que se pueda. Pero si tu interés en la resolución de los juegos es grande, entonces puedes visitar las Metro ofertas, en donde conseguirás monitores y monitores/TV a un precio de maravilla.

Los gamers buscan que estos sean de 144Hz para tener una calidad de video altísima, pero solo vas a poder disfrutar de esta característica si la placa de video de tu cpu lo permite (es decir, mínimo con una Nvidia Geforce GTX 1660 de 6gb). Si tu computadora no posee una GPU potente, te recomendamos que optes por comprar una pantalla común 20/22 pulgadas de 60 o 75Hz, es un tip que no deberías dejar pasar.  

2- CPU

El producto más importante de toda personalización gamer es el CPU, pues con este es que vas a jugar todos los títulos de PC.

Los denominados gamers buscan que el case tenga RGB y varios coolers para que sea estético y tenga buena ventilación. Uno de los gabinetes más usados es el sentey Z20 con 4 coolers, vidrio templado a un costado y RGB en sus ventiladores. Dentro de él se va colocar el procesador, la placa de video y los demás necesarios para conformar el cpu.

3- Teclado Mecánico

Los gamers necesitan de un buen teclado para jugar cómodamente. Por eso, tener un teclado mecánico es obligatorio. Como tip tecnológico y de calidad, los más conocidos son aquellos de las marcas Redragon, Razer, Logitech o Corsair. Estos son productos de alta calidad con un diseño y acabado para profesionales del gaming.

Se pueden conseguir a un buen precio por internet en ofertas como las del catálogo Hiraoka de Octubre 2019. Obviamente tienen una dosis de RGB, y la novedad es que se pueden cambiar los efectos y colores con combinaciones de teclas.

4- Escritorio

No es fácil escoger la base en la que irá todo el resto del setup gamer. Todo depende del espacio que se tenga disponible, el dinero que se desee gastar y también del diseño que tenga el escritorio.

Por eso, las ofertas que se pueden conseguir en el catálogo de Sodimac 2019 pueden servir para darte una idea de lo que puedes comprar con el presupuesto que tengas. Así mismo, te permitirá observar el diseño que tienen los escritorios y el material de los mismos.

El mejor que puedes adquirir es uno minimalista, que te permita explotar al máximo la estética de los demás componentes y los haga contrastar.

5- Mouse Gamer

Para formar un combo con el teclado mecánico, es necesario tener un mouse que tenga suficiente movilidad. Los que se buscan son aquellos que tienen entre 5 y 6 botones y su nivel de sensibilidad puede ser modificada. 

Uno de  los mejores y más económicos actualmente es el mouse EVGA Torq x10 carbon, es un gran producto con hasta  8200 DPI, varios colores y gran diseño metálico.

Para encontrar otras opciones puedes utilizar el catálogo de Hiraoka de Octubre 2019, podrás hallar buenas ofertas e incluso mejores modelos de mouse para tu Setup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.