5 puntos claves del éxito de Easy Taxi en la región

0
102

5 puntos claves del éxito de Easy Taxi en la región

Lima, 23 de agosto de 2016.-  Con más de 130 millones de viajes realizados en las 400 ciudades donde funciona; Easy cumple cinco años de operación interrumpida,   convirtiéndose en la aplicación más grande para reservar un taxi en América Latina. Sin embargo, el éxito alcanzando en la actualidad corresponde a mucho esfuerzo e innovación tanto en el software del aplicativo como en el servicio que se brinda a usuarios conductores y pasajeros.

Cinco son considerados los puntos clave que sucedieron durante el crecimiento de la compañía y afectaron de manera directa en el liderazgo que goza en Perú y la región.

Puntos clave

  1. Dar solución a un problemay acompañar a los usuarios. En 2011 conseguir un taxi en Río de Janeiro al final del día era tarea complicada, ese problema fue respondido con el desarrollo de un software (aplicativo) a usarse en los smartphones; el cualpermitía solicitar un taxi y saber quién vendría a dar el servicio y la descripción del vehículo. Con la puesta en uso del aplicativo se reconocieron dos usuarios clave a mantener satisfechos: conductores y pasajeros.
  2. Escuchar al usuarioe innovar, innovar, innovar. La dinámica de servicio de taxi y las situaciones que se dan día a día, ha generado una cultura en Easy orientada a escuchar al usuario en todo el proceso de uso del aplicativo. Lo que permitiódesarrollar cosas que hoy son tan básicas como mostrar el tiempo de espera del taxi; que en su momento generó una reducción de las cancelaciones de pedidos en un 50%. Hoy Easy evalúa nuevas formas de gestionar las tarifas para obtener precios más justos.
  3. Mejorar los filtros de selección de conductores. El proceso se inicia con revisión del estado del vehículo, de la tarjeta de propiedad, seguro y revisión técnica aprobada, luego se pasa a la evaluación personal. El proceso de evaluación de aptitud hasido delegado a una compañía líder en selección de personal, que verifica antecedentes policiales, penales y judiciales, realiza un examen psicológico y evalua el record de conducción.
  4. Facilitar el pago con tarjetaEn Perú Easycreció de manera vertiginosa tras su ingreso en el 2012, teniendo a la fecha másde 25 mil conductores registrados en el país. Implementar un mecanismo que facilita el pago con tarjeta fue clave para incrementar el uso del servicio y facilitar la bancarización de los conductores. Para ello, en Perú se concretó una alianza con Visa y Visanet para lograr que el cargo a los usuarios sea en soles. 
  5. Mejora continúa del servicio. A finales del 2015, una nueva actualización del App permitióa los pasajeros evaluar el servicio de los conductores, y Easy se puso como meta solo tener conductores con calificación superior a 4.5 sobre 5 estrellas.En los primeros meses se retiro a más de 2,000 conductores que no cumplían con la calidad del servicio a pesar de recibir capacitaciones. Con esto se logró que muchos cambien su comportamiento, actualmente, incluso el 50% supera la calificación de 4.8 puntos; de más de 25 mil usuarios conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.