55% de las empresas en el mundo considera que la Red Intuitiva permite agilizar y programar la red como base de la Transformación Digital

0
146
  • La Red Intuitiva de Cisco Systems permite la automatización, analítica y programabilidad requeridos para superar los desafíos digitales

 

Lima, septiembre de 2018.- La inversión en las comunicaciones de las empresas usualmente responde a una necesidad puntual o reactiva en modalidad de bombero, “apagando incendios” sin un planeamiento o estrategia a largo plazo; pero, en la era de la transformación digital, las empresas más rápidas son las más exitosas. El cliente nativo digital exige mejorar la experiencia de usuario y la competencia obliga a crear nuevos modelos de negocio haciendo necesario impulsar la fuerza laboral.

 

En ese sentido, para Christian Palma, Gerente de Procesos de Negocio de Adexus Perú, las comunicaciones deben evolucionar en función al negocio, es decir, a la operación principal, al revenue, el impacto social, los costos financieros, el opex versus capex, entre otros temas críticos. Es necesario que las distintas direcciones de la empresa se apoyen en la Dirección de Transformación Digital para una toma de decisión más efectiva.

 

En efecto, según el reciente estudio de IDC, la razón principal para usar la Red Intuitiva de Cisco Systems, según el 55% de los encuestados, fue aumentar la agilidad de la red y admitir aplicaciones virtualizadas. La segunda razón más importante, citada por la mitad de los encuestados, era permitir la programabilidad de la red con el objetivo de obtener eficiencias operativas de TI. Estas estadísticas muestran claramente el deseo de las organizaciones de niveles más altos de automatización por los beneficios implícitos que esperan obtener.

 

Es decir, “la red intuitiva nace de una necesidad corporativa y da sentido al porqué solicitar que un equipo de comunicaciones soporte automatización y analítica versus uno, más sencillo, que sólo conecta las computadoras de nuestras oficinas. La red intuitiva aprende de los datos que cursan por ella y dan soporte a la toma de decisión de TI y de todas las direcciones corporativas”, sostuvo el especialista.

 

Asimismo, añadió que en el mercado peruano la red intuitiva suele ser vista como una realidad lejana o no aplicable al país. Sin embargo, esta impresión es equivocada; actualmente la red intuitiva dejó de ser una teoría y está en operación.

 

Está tecnología, entre otras, serán abordadas este 04 de octubre en la segunda edición de Adexus Day Perú donde se mostrará, mediante casos de éxito, cómo Adexus orquestó la redefinición de las TIC superando los desafíos de la era digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.