More

    ABB nombra a Guido Jouret como Chief Digital Officer

    guido-jouret

    Es un pionero del Internet de las Cosas y liderará el siguiente nivel de desarrollo y la implantación de las soluciones digitales de la empresa para los clientes.

    Guido Jouret, quien es conocido por su amplia experiencia en Silicon Valley y por ser uno de los pioneros del Internet de las Cosas, iniciará sus funciones como Chief Digital Officer del Grupo ABB a partir del 1 de octubre de 2016.

    El especialista liderará el siguiente nivel de desarrollo de la compañía y la implantación de las soluciones digitales de ABB para los clientes, en todo el mundo y en todos los negocios.

    “Gracias a su enfoque en la innovación y en los clientes, así como su amplia experiencia empresarial en compañías tecnológicas de todo el mundo, Guido Jouret es la persona ideal para responsabilizarse de la diferenciación de nuestra oferta basada en el software, y de llevarla al siguiente nivel para cimentar el liderazgo tecnológico y pionero de ABB”, expresó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

    Anteriormente Jouret trabajó por 20 años en Cisco, donde ocupó el cargo de director general de división del Internet de las Cosas, que tiene por objetivo conectar a miles de millones de equipos de muchos tipos de industrias a través del Internet.

    También trabajó para Cisco como director de tecnologías de la información en Europa, Oriente Medio y África, y del Grupo Internet Business Solutions. En 2014 dejó Cisco para unirse a Envision Energy, en la que dirigió el negocio de productos de software, incluyendo una plataforma para el emergente internet de la energía.

    Y antes de llegar a ABB fue el Chief Technical Officer de Nokia Technologies 2015 y recientemente dirigió las gestiones de una importante adquisición en el sector de salud digital.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.