More

    Alcatel democratiza la seguridad biométrica en Perú

    • ·     Se estima que el cibercrimen habrá recaudado 2.1 billones de dólares hasta el presente año en todo el mundo
    • El uso de huella dactilar y el reconocimiento facial son los sistemas de seguridad preferidos por las personas

    Lima, 28 de marzo de 2019 – Actualmente, la seguridad es prioridad en cuanto al uso de un smartphone, esto se debe a que en nuestro dispositivo almacenamos contenido importante como fotos, videos e incluso información financiera. Por esta razón, existen diferentes formas de proteger el smartphone tales como el patrón y el PIN. De igual manera, las opciones biométricas como la huella dactilar y el reconocimiento facial son las preferidas por las personas, ya que son más seguras y rápidas de utilizar.

    “Datos obtenidos tras un estudio de Forbes afirman que hasta este año 2019, el cibercrimen habrá recaudado 2.1 billones de dólares en todo el mundo. La cifra es totalmente preocupante y nos motiva a continuar brindando la mejor seguridad en nuestros dispositivos con opciones como el uso de la huella dactilar y FaceKey”, comentó Jesús Hung, director de Latinoamérica de Alcatel.

    Además de la información financiera, los archivos personales como fotografías, videos y documentos pueden ser igual de valiosos y ocasionar situaciones de chantajes o delitos contra la intimidad. Es por esta razón que la seguridad biométrica cobra más importancia al momento de escoger un dispositivo que almacenará información personal y sensible.

    En cuanto al desbloqueo por reconocimiento facial, se puede afirmar que es un elemento importante de la seguridad y que ayuda a complementar a opciones como el PIN y la huella dactilar, debido a que el mecanismo logra identificar el rostro del usuario según diferentes puntos de referencia para desbloquear rápidamente el dispositivo. Lamentablemente, la gran mayoría de smartphones que cuentan con opciones biométricas de seguridad son de gama alta.

    Por este motivo, Alcatel brinda este nivel de seguridad biométrica en sus dispositivos de serie 3 y 5, los cuales se caracterizan por ser accesibles sin dejar de estar a la vanguardia de la tecnología. Con 106 puntos de reconocimiento facial de alta precisión, un radio de detección de 30° y una detección en 0.5 segundos, “FaceKey” ofrece desbloquear el teléfono solo cuando es usado por el propietario de manera segura y práctica.

    De igual manera, el desbloqueo por huella dactilar es único y personal. Tomando en cuenta que no hay dos huellas digitales iguales, no es posible que otra persona pueda acceder mediante este método. Afortunadamente, en nuestro país se puede obtener este sistema de seguridad de manera accesible, ya que Alcatel lo presenta en su gama de entrada, incluyéndola en Alcatel 1x. Además, también se puede encontrar en la serie 3 y 5 de Alcatel.

    Comprar en línea y en tienda

    Alcatel 1x se puede conseguir en Claro y Entel, Alcatel 3v se encuentra disponible en Plaza Vea y Alcatel 5 en Tottus. Para conocer todos los dispositivos Alcatel disponibles en Perú, se puede visitar la tienda virtual: https://w2b.co/alcatel/pe/

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img