More

    Almacenamiento WD, un aliado para volver a clase

    wdfMyCloud 3 (1) wdsfMP_UltraLos trabajos de investigación son uno de los bienes más preciados en la etapa universitaria. Suponen un esfuerzo de los estudiantes para la recopilación y clasificación de datos, la elaboración de una teoría y, finalmente, su sustentación. Sin embargo, muchas veces en medio del proceso se puede volver a fojas cero si es que no se toma la precaución de respaldar adecuadamente los datos que tanto trabajo ha costado conseguir y ordenar.

    Por ello, en esta época se vuelve primordial para los estudiantes contar con equipos de almacenamiento confiable y seguro que permitan guardar y respaldar los trabajos en la vuelta a clases.

    Consciente de esta necesidad, Western Digital brinda diversas soluciones de almacenamiento digital a través de diversos dispositivos que se ajusten a necesidades de cada tipo de usuario. Dispositivos de almacenamiento en red como WD My Cloud™, crean una verdadera nube personal que permite respaldar en un disco duro que permanece en la propia casa u oficina, desde 2TB de información. La ventaja es que este contenido queda accesible siempre que lo necesitemos desde cualquier dispositivo a través de la aplicación móvil My Cloud™.

    Otra alternativa son los discos portátiles como My Passport® Ultra. Elegante, potente, compacto y seguro, es el heredero de siete generaciones de innovación y fiabilidad y ofrece hasta 3TB de capacidad, además posee un software para realizar copias de seguridad automática programable por el usuario. Finalmente, WD Elements™, es la opción para quienes buscan almacenamiento sencillo, rapido y portátil. Su capacidad desde 750 GB hasta 2TB se combina con un diseño ligero.

    Además de contar con un dispositivo adecuado, hay algunas prácticas básicas recomendables para evitar un “caos digital”, a saber:

    • Centralizar y agrupar todos los contenidos en al menos un dispositivo.
    • Realizar copias de los en diferentes ubicaciones.
    • Sistematizar los respaldos de información.
    • El objetivo es mantener a salvo los contenidos digitales, de los que tanto dependen los estudiantes durante la época escolar.

    Latest articles

    Related articles