More

    Analizarán comercio, crecimiento, equidad y gobernabilidad en A.L.

    Más de 1.000 líderes mundiales se reunirán este 5 y 6 de setiembre en la 22 da Conferencia CAF en Washington D.C. para discutir sobre los principales desafíos que enfrenta América Latina.

    Participarán Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF; Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú; Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, entre otros destacados expositores.

    Unos 1.000 líderes mundiales debatirán este 5 y 6 de setiembre en Washington D.C sobre los desafíos de América Latina con miras a avanzar en su inserción internacional y ajustarse a la dinámica política, económica y social en el escenario global, durante la cita convocada por CAF –banco de desarrollo de América Latina- junto al Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA).

    En el marco de la 22da Conferencia Anual CAF –que se realizará en el Newseum de Washington D.C.- los representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil, empresarios, inversionistas,  analistas y periodistas también analizarán las perspectivas para el comercio y la inversión entre China y América Latina; qué debe hacer la región para lograr un crecimiento sostenido y cerrar la brecha de productividad; cómo pensar en la política más allá del corto plazo para generar consensos hacia un desarrollo sostenible; los retos del siglo XXI para la libertad de prensa; y las elecciones y evoluciones políticas en América Latina con enfoque en Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

    “Nos complace la consolidación de este espacio de diálogo y de discusión sobre temas que son centrales para el desarrollo y la prosperidad de la región. Los retos son enormes, por eso tenemos que fomentar el entendimiento hemisférico y la proyección  internacional de América Latina, frente a una dinámica mundial cambiante en la que también tenemos mucho que aportar”, afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, quien instalará la Conferencia junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA y Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

    Está prevista la participación de más de 30 panelistas, entre los que destacan Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana; Miguel Braun, secretario de Comercio de Argentina; Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú;  y la emprendedora socialMariana Costa, cofundadora y presidenta de Laboratoria.

    Asimismo, Dyogo Henrique De Oliveira, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil; Dulcidio De La Guardia, ex ministro de Finanzas de Panamá; Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina del Banco Mundial; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; Marty Baron, editor del Washington Post; Carlos Roberts, editor de La Nación de Argentina; y Roberto Pombo, director de El Tiempo de Colombia, entre otros.

    El impacto de la normalización monetaria de las economías desarrolladas y la política comercial impulsada por Estados Unidos también estarán entre los temas de este diálogo que se podrá seguir aquí en vivo y comentar con el hashtag #DiálogoCAF2018.

    Puede descargar el Programa del Evento a través del siguiente link

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.