AXIS lanza cámara-robot para monitorear el tráfico en las carreteras

¡Comparte!

AXIS Q8665-LE

Con visión infrarroja de 150 metros de alcance, el equipo se puede utilizar para la lectura de placas durante el día y la noche.

Axis Communications, líder mundial en soluciones de videovigilancia, ha desarrollado una cámara específica para ser instalada en carreteras y para vigilancia de fronteras. Desde la sala de control, el operador puede controlar el cabezal del dispositivo para hacer movimientos ultra- rápidos, accionar el limpiador para eliminar el agua de lluvia o partículas resultantes de la contaminación y activar los iluminadores laterales para visualizar vehículos en zonas sin alumbrado público.

Instaladas en la parte superior de un poste, las cámaras de la serie AXIS Q86 tienen una vista completa de los alrededores, sin puntos ciegos. Esto permite monitorear los dos sentidos de la carretera, incluyendo tramos con pendientes, y hacer rondas de 360 grados con calidad de imagen Full HD. Las imágenes posibilitan a los concesionarios de  las vías o a la Policía de Carreteras conocer la gravedad de los accidentes en tiempo real para proporcionar una atención adecuada.

Las cámaras AXIS Q86 se pueden utilizar con diversos softwares de lectura de patentes para monitorear vehículos infractores, ayudando a reducir los accidentes de tránsito o identificar vehículos robados, por ejemplo. Esta combinación de una cámara robusta y softwares avanzados también contribuye a la identificación de camiones que transportan cargas robadas.

Una de ellas, la AXIS Q8665-E, es ideal para entornos con luz artificial en la noche, como calles o carreteras que tienen alumbrado público. En cuanto a las zonas sin iluminación, el modelo AXIS Q8665-LE viene con un infrarrojo integrado con alcance de hasta 150 metros, ideal para los perímetros o campos abiertos. Gracias a estos iluminadores laterales, la cámara-robot permite detectar personas o animales en la pista, incluso en la oscuridad.

En ambientes contaminados, como en el caso de las carreteras, es posible emplear un limpiador especial, adquirido por separado, para la eliminación de partículas como el polvo, la arena y el hollín liberados por los vehículos. Las cámaras también pueden utilizarse en otros lugares, como pistas de aeropuertos o terminales portuarios.

“Aproximadamente el 11% de las carreteras en América del Sur son pavimentadas. Algunos países como Chile tienen una red de carreteras en buen estado, mientras que Perú muestra avances sostenidos en los últimos años. Asimismo, Argentina y Colombia han presentado mejoras en la modernización de su infraestructura vial. La clave para afrontar la delincuencia en estas rutas es que estas se conviertan en un riesgo para los criminales”, sostiene el Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis, Andrei Junqueira.

“De esta manera, garantizamos a nuestros clientes un equipamiento que ofrece exactamente lo que buscan, con alta calidad de imagen y funciones avanzadas de videovigilancia”, agregó el ejecutivo.

Las cámaras AXIS Q8665-E y AXIS Q8665-LE ya están disponibles para pedidos a través de los canales de distribución de Axis.

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados.

Axis cuenta con más de 1.900 empleados dedicados en más de 40 oficinas y opera a través de más de 72 mil socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...