Bancos vs Fintech: ¿Quién ofrece mejor tipo de cambio?

0
102

·       Billex.pe brinda 8 diferencias entre cambiar dólares y soles mediante una Fintech o a través la banca tradicional.

Lima, 24 de mayo de 2019. Desde hace un par de años las Fintech crecen cada vez más rápido y son una alternativa de solución para la vida diaria. Se ofrecen desde préstamos hasta cambio de dólares por internet, por ejemplo.

Se tiene entendido que el spread (diferencias entre tipo cambio de compra y venta), que manejan los bancos está dado en función al tamaño de la empresa, monto de la operación entre otros. En otras palabras, las MYPES y personas naturales que normalmente operan montos menores, obtienen spread muy poco competitivos. Por otro lado, las Fintech no sólo ofrecen un tipo de cambio más económico sino también algunas otras ventajas que no permite el canal tradicional.

Al respecto Billex una fintech 100% peruana creada para facilitar el proceso de cambio de sus divisas desde la comodidad de la oficina u hogar; explica las diferencias entre los bancos y las Fintech de cambio de divisas.

1.     Cero colas y mayor rapidez. La agilidad y rapidez de hacer cambio de dinero por internet es una de las ventajas más notables frente a las molestosas colas que se tienen que hacer en los bancos. Con solo un click se puede realizar el cambio de moneda desde la comodidad de la oficina, empresa u hogar. Solo se necesitar estar conectado a internet.

2.     Muy bajas comisiones. Los bancos suelen ser la primera alternativa para la compra o venta de dólares, sin embargo, el contar con una gran infraestructura y personal, elevan los costos, provocando que ofrezcan elevados precios de tipos de cambio. En cambio,  las plataformas online ofrecen mejores condiciones: ahorro con un tipo más barato y cercano al interbancario, permitiendo ahorrar.

3.     Más seguridad. Comprar o vender dólares en bancos puede ser riesgoso si se tienen grandes montos de dinero. Hacerlo de manera online es más seguro. Por ejemplo, Billex.pe es la única Fintech de cambios que incorpora en su estructura un fideicomiso de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con la norma SBS antilavado. El fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a sus cuentas destino, con auténtica y real seguridad

4.     Cero delincuencia. Salir a comprar o vender dólares con efectivo en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso, ya sea por los constantes asaltos o también por la alta posibilidad de recibir algún billete falso. Hacerlo de manera online es sumamente seguro,  eliminando los riesgos propios del dinero físico.

5.     Uso de Marketplace. El Marketplace permite conectar la oferta y demanda de divisas de las empresas en tiempo real, es decir, las operaciones de compra y venta de moneda extranjera se pueden hacer directamente entre los mismos clientes, dejando de intermediar con los bancos o casas de cambio. Así, Billex.pe es una plataforma online que hace uso de esta plataforma para ofrecer un mejor tipo de cambio a sus clientes.

6.     Transparencia. Otro de los beneficios de usar una Fintech de cambio de divisas es que se pueden ver todas las operaciones online. Así siempre se sabrá cuánto se paga y porqué.

7.     Tecnología. No hay duda que los avances tecnológicos están superando al canal tradicional. Las Fintech facilitan mayores beneficios y ahorro. La compra y venta de dólares no escapa a ello y plataformas como Billex saben aprovecharla en favor de los clientes.

8.     Uso de factura. No todas las fintech entregan factura por las transacciones hechas de manera online. Sin embargo, el contar con este tipo de comprobante es muy beneficioso para las empresas. Billex.pe lo sabe, es por ello que ofrece factura a sus clientes por el cambio de dinero hecho en la plataforma, permitiéndoles generar un crédito, escudo fiscal y ahorro en sus operaciones con IGV a favor del cliente.

¿Cómo funciona Billex.pe?

Con sólo tres sencillos pasos las empresas pueden lograr ahorros significativos al momento de realizar su cambio de divisas, todo de manera online y sin exponerse a la inseguridad de la calle.

–       1. Ingresar a la plataforma. Se debe ingresar a la plataforma (www.billex.pe), dando clic en Iniciar Sesión, luego colocar el usuario y contraseña. Se podrá visualizar el tipo de cambio en línea para realizar las operaciones. También podrá ingresar al historial de operaciones y a la administración de las cuentas que se tuviera.

–       2.  Compre o venda. Una vez ingresada la cuenta se puede comprar y vender Soles y Dólares con solo unos clics. Ingresará el importe deseado y la plataforma le indicará el tipo de cambio, la comisión (incluye el IGV) y el importe a recibir del contravalor.

–       3. Instructivos. La plataforma enviará unos instructivos para que los clientes puedan realizar sus transferencias electrónicas de dinero a las cuentas del fideicomiso que se tienen en los bancos. Notar que todas las operaciones son 100% bancarizadas, lo que añade un grado adicional de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.