Centenario Centros Comerciales ahorrará 30% de consumo eléctrico gracias a nuevas tecnologías de IBM

0
294

Solución - Smarter Energy ManagementEsto se suma a los esfuerzos de Centenario por tener una operación ambientalmente sostenible.

Lima, 28 de abril de 2016.- Centenario Centros Comerciales anunció que cinco de sus plazas a nivel nacional implementarán la solución “Energy Management Services” (EMS) de IBM. Se estima que gracias a esto, los centros comerciales de Centenario podrán ahorrar hasta un 30% del uso de energía eléctrica.

El EMS es un servicio, en la nube, de gestión y monitoreo de consumo de energía eléctrica que permite visualizar en tiempo real los consumos eléctricos, analizar la información e identificar oportunidades de ahorro, desde cualquier tipo de dispositivo. El servicio de IBM brindará recomendaciones que permitirán implementar políticas de gestión energética y mejoramiento de infraestructura, facilitando la inversión en proyectos de eficiencia energética.

“En Centenario tenemos un fuerte compromiso con el uso sostenible de los recursos. Por ello buscamos siempre ser pioneros en el uso de tecnologías nuevas que ayuden a tener operaciones más eficientes y de menor impacto en el medioambiente”, comentó Pedro Sevilla Almeida, Gerente de Centenario Centros Comerciales.

De acuerdo al líder inmobiliario, cerca de 1,000 circuitos eléctricos de los centros comerciales serán monitoreados por este sistema por un período de cinco años. Plaza del Sol Ica será el primer centro comercial en implementar esta tecnología. En el primer semestre del 2016, continuará la implementación en los centros comerciales de Centenario en Piura, Huacho y Minka en Lima.

”Estimamos que es posible ahorrar hasta un 30% de la energía eléctrica gracias al EMS, lo que representa un ahorro económico en los gastos de consumo de la empresa y en el mantenimiento de los equipos  de medición. Esta solución tecnológica es un importante vehículo de ahorro y desarrollo para el negocio”, comentó Alberto Indacochea, Gerente de Servicios de IBM Perú.

Esta solución también ha sido implementada en las instalaciones de IBM Perú.