CenturyLink Lanza la Nueva Plataforma de Entrega Global Mesh para Contenido de Streaming con Ancho de Banda Pesado

0
216

La Tecnología de entrega de video peer-to-peer de Streamroot está implementada en la CDN de CenturyLink

MONROE, Luisiana, 4 de abril de 2019 – De acuerdo con estimaciones recientes, la cantidad de suscriptores de OTT global OTT llega a los 375 millones y sigue en aumento. Debido a las demandas de plataformas digitales de OTT, CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL) anunció un acuerdo global con Streamroot, un proveedor de soluciones de redes peer-to-peer (entre pares) que pueden utilizarse en combinación con la red de entrega de contenidos de CenturyLink (CDN). Denominada CenturyLink© CDN Mesh Delivery, la plataforma aprovecha una red en malla basada en software para gestionar las cargas de tráfico pico de manera sencilla.

Para saber más acerca de cómo la CDN Mesh Delivery de CenturyLink combina los beneficios de una red de entrega de contenido global con la resiliencia y escalabilidad de una arquitectura de red en malla distribuida, visite www.centurylink.com/cdn.

“La popularidad de los eventos en vivo y la propensión del contenido popular para atraer públicos masivos de internet en los lanzamientos de días y horas determinados, está necesitando la adopción de nuevas tecnologías para abordar las demandas de tráfico pico para las plataformas de OTT, empresas emisoras y de juego,” comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de soluciones de internet y de entrega de contenido global de CenturyLink. “Al integrar la tecnología de CDN asistida de punto a punto de Streamroot en nuestra plataforma de entrega de medios, CenturyLink puede ofrecerles a los clientes una ventaja en su impulso para entregar las experiencias de usuario de más alta calidad a nivel mundial.”

La nueva plataforma en malla de CenturyLink brinda contenido de video de manera inteligente tanto desde una CDN y de una red en malla de dispositivos observando el mismo stream. Esto posibilita una rápida escalabilidad y resiliencia, aun en mercados de difícil acceso.

“El trabajo de Streamroot con CenturyLink demuestra una vez más que el futuro del Streaming de OTT le pertenece a la entrega híbrida,” comentó Pierre-Louis Théron, CEO y Cofundador de Streamroot. “La combinación de la CDN de clase mundial de CenturyLink con la tecnología comprobada, punto a punto de Streamroot les provee a las emisoras una solución de entrega de OTT robusta y escalable, y nos lleva a un nuevo estándar para la entrega de video a gran escala para audiencias de todo el mundo.”

Hechos clave

  • ●      La Entrega en Malla de la CDN de CenturyLink es ideal para:
  • Las plataformas OTT que buscan escalar la entrega de series populares o del servicio de catch-up TV (ver los programas después de emitidos) a bajo costo.
  • Streaming de canales lineales, tales como campeonatos de deportes y eventos en vivo de alto perfil, que se esperan sean ininterrumpidos, de alta calidad para cualquier persona, en cualquier lugar.
  • Emisoras y productores de contenido que necesitan estar preparados para picos de tráfico impredecibles y crecimiento rápido de la plataforma sin nuevas inversiones en infraestructura.
  • La CDN de CenturyLink:
    • o   Proveyó ~42.8 exabytes de datos a nivel global en 2018.
    • Respondió 74,4 billones de solicitudes de contenido como videos o fotos en 2018.
    • Vio un crecimiento global del tráfico pico año tras año (de 15,75 Tbps en 2017 a 27,98 Tbps en 2018).
    • o   Provee +40 Tbps de capacidad total de borde a través de 6 continentes en más de 100 ciudades principales.
    • Ofrece 60 petabytes de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.