Cienciactiva lanza convocatoria para realizar investigación en equipo con investigadores alemanes

CienciactivaLa convocatoria se da gracias al convenio entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el CONCYTEC

Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria “Estancias en cooperación con DAAD – Alemania” con la finalidad de promover el intercambio de conocimiento científico entre equipos de investigación del Perú y Alemania. La iniciativa se da en el marco del programa PROPERÚ, convenio del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el CONCYTEC, cuya ejecución se realiza a través de Cienciactiva.

La convocatoria está dirigida a equipos de investigación peruanos pertenecientes a universidades o centros de investigación, que cuenten con tesistas de post-grado y que participen de proyectos de investigación científica y tecnológica en colaboración con un equipo de investigación alemán.

A través de estas movilizaciones se financiarán los viajes de tres investigadores por año, en un periodo comprendido de hasta máximo dos años. La movilización considera el financiamiento (pasajes, manutención y seguro) de un Investigador principal y dos investigadores junior (estudiantes o egresados de maestría y/o doctorado que estén realizando la tesis de grado) hasta periodos de 30 y 50 días respectivamente por año.

Alemania es el país europeo que más patentes registra, cuenta con 6,200 patentes de un total de 52,000 en todo el mundo. De acuerdo al Reporte de Competitividad Global 2016-2017 Alemania ocupa el quinto lugar en capacidad de innovación y el onceavo lugar en calidad de investigación científica de instituciones.

En el 2012 Alemania invirtió 79 millones de euros en I+D. Asimismo, en comparación con el contexto internacional, el gasto en I+ D de la economía alemana crece de manera dinámica; mientras que en el 2014 el crecimiento del gasto mundial en ese sector fue de 1.4%, en Alemania se registró un crecimiento de 11.3%.

“Alemania es uno de los países que lidera el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel mundial. Es importante que investigadores peruanos puedan realizar proyectos y adquirir conocimiento de sus pares alemanes. Esta convocatoria ofrece la oportunidad para interactuar con investigadores de potencia mundial y traer nuevos conocimientos al Perú”, señaló Cecilia Huamanchumo, Directora Ejecutiva de Cienciactiva.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio. Los interesados pueden ingresar a cienciactiva.gob.pe para conocer más de la convocatoria y como postular.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...