CIUDADES INTELIGENTES: EL FUTURO INNOVADOR DEL PAÍS

●      Bitel reafirma su misión hacía un futuro tecnológico, impulsando el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

●      Gracias a su implementación en Moche, se ha conseguido reducir la tasa mensual de delincuencia en un 84%, y los accidentes de tránsito en un 66%.

Lima, 01 de agosto del 2023. Las ciudades inteligentes se han convertido en una estrategia clave para el desarrollo social y económico. Por ello Bitel, una de las operadoras más importantes a nivel nacional, confirmó su compromiso con la innovación y lanzó su proyecto “Smart City”, logrando mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

La empresa de tecnología y telecomunicaciones, comprometida a desempeñar un papel fundamental en este avance, comenzó con la implementación en distintas provincias del país. 

La primera se llevó a cabo en Moche, Trujillo. Gracias al potencial del proyecto, hasta el momento, se ha logrado reducir en 66% los accidentes de tránsito en comparación con el año anterior, la disminución del 84% en la tasa mensual de delitos cometidos en la zona y una atención inmediata al 100% de los reportes efectuados a través de la App ciudadana.

Asimismo, el pasado 21 de Junio Bitel inauguró la segunda Smart City en la ciudad de Cuzco, donde se colocaron cámaras de seguridad con reconocimiento facial y detección de placas, una plataforma con análisis inteligente y la aplicación de participación ciudadana: “Smart Cusco”. 

“En Bitel estamos convencidos de que las ciudades inteligentes son el futuro de nuestro país. Junto con las autoridades locales, hemos logrado gestionar de manera óptima los recursos para mejorar no solo el estilo de vida de nuestros ciudadanos, sino también la gobernanza, el transporte y el medio ambiente”, señaló Pham Anh Duc, CEO de Bitel.

Incluso, cabe mencionar que este éxito fue reconocido a nivel internacional en los premios Globee Awards 2023, con el premio de Oro en la categoría de “Mejor solución tecnológica para el gobierno”. Este reconocimiento destaca los esfuerzos de Bitel en la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras en el país.

Mirando hacia el futuro, Bitel tiene previsto expandir su proyecto de ciudades inteligentes a otras localidades. En agosto, se lanzarán tres nuevas Smart Cities en las ciudades de Yurimaguas (Alto Amazonas), Salaverry (La Libertad) y Chota (Cajamarca). Estos lanzamientos marcarán otro hito en el compromiso de Bitel para seguir impulsando el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de más peruanos en todas las regiones del país.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...