CLARO anuncia planes exclusivos para gamers y plataforma para apoyar los eSports Claro Gaming

0
1352

Nace CLARO GAMING: Desafía al mundo, juega en serio.

Claro junto a La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y El Comercio, desarrollan la «Claro Guardians League», primera competencia oficial de League of Legends en Perú.

MasGamers se suma también a la plataforma de CLARO GAMING y juntos presentan el Claro MasGamers Festival 2019.

Lima, 1 de junio de 2019.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en Perú, Claro presentó “CLARO GAMING”, una nueva plataforma que busca representar y ser el punto de encuentro de todas las comunidades gamers del país.

Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, destacó la importancia del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos de los distintos actores que impulsan la movida gamer para el desarrollo de los deportes electrónicos.

“Como empresa de telecomunicaciones impulsamos también la conectividad para hacer posible la comunicación y el entretenimiento de las personas en un entorno influenciado por la industria de los videojuegos. Esta nueva plataforma de Claro Gaming permite sumar nuestro aporte para hacer realidad el sueño de todos aquellos que comparten saludablemente esta pasión y promocionar a jugadores que nos representen a nivel mundial”, explicó.

Claro junto a La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y El Comercio, desarrollan este año la primera Liga profesional de League of Legends (LOL) en Perú: Claro Guardians League, un torneo que cuenta con el apoyo oficial de Riot Games, desarrollador de este reconocido videojuego.

League of Legends se ha consolidado como uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo. Desde su lanzamiento en octubre del 2009, los desarrolladores, Riot Games, se volcaron a realizar competiciones internacionales. El último certamen Mundial (Worlds 2018) entregó un total de US$ 6’450.000 entre los participantes. Solamente los ganadores (Invictus Gaming) fue acreedor de US$ 2’418.750 del total.

Juan Diego García, Country Manager de LVP, dijo que confía en que esta competencia será el primer paso para lograr el desarrollo y reconocimiento de los eSports en el país, permitiendo que cada vez más jugadores sean parte de un entretenimiento que se encuentra en gran crecimiento en el mundo. “La Claro Guardians League ofrece a los equipos peruanos la oportunidad de ganar 8.500 USD en premios y representa la única oportunidad de ascenso a la liga de competición regional de League of Legends”.

Nuevos planes INTERNET GAMER

Jose Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, señaló además que el aprendizaje de Claro como consecuencia del trabajo conjunto con las comunidades de gamers ha permitido diseñar productos especializados para atender las necesidades del segmento. “Próximamente lanzaremos nuestros planes INTERNET GAMER de 40 y 60 Mbps que ofrecerán características y beneficios valorados por esta comunidad», adelantó.

Sobre la industria de los deportes electrónicos

Recientemente un informe preparado por NewZoo sobre la industria de los eSports prevé que este año cerca de 454 millones de usuarios visualizarán estas competencias. De esta cifra, 253 millones de usuarios son parte de un sector denominado «espectadores ocasionales», mientras que el resto pertenece al «espectadores acérrimos».

La cifra de espectadores de este año incrementó en un 15% respecto a la de 2018 y, según NewZoo, para 2022 podría haber cerca de 645 millones de personas observando una competencia profesional por Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.