More

    ¿CÓMO AYUDA LA TECNOLOGÍA A LA DETECCIÓN DE CAÍDAS EN ADULTOS MAYORES Y VULNERABLES?

    Hispanic senior woman and her granddaughter listen to a nurse in assisted living facility as she gives them a tour of the facility. the women talk with one another as they walk through the building. The senior woman is using a walker and her granddaughter is helping her.

    Tras el contexto que está viviendo el país, diversos espacios como asilos, comunidades de jubilados y hospitales han priorizado la prevención y el cuidado de adultos mayores para evitar posibles accidentes. Para un adulto mayor o vulnerable, una caída puede tener graves consecuencias para la salud y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caídas son la segunda causa principal de muerte accidental en todo el mundo.

    En los últimos años, los adultos mayores y vulnerables han utilizado alarmas colgantes personales, que requieren presionar un botón para alertar a alguien cuando sufren una caída. Pero estos dispositivos tienen varias limitaciones. Afortunadamente, la nueva tecnología ofrece cámaras que proporcionan detección y monitoreo continuos de caídas. Estas cámaras de vanguardia utilizan inteligencia artificial para detectar cuando alguien se ha caído y dar una alarma instantánea.

    ¿Cómo funcionan las cámaras con IA?

    “Una cámara de detección de caídas impulsada por Inteligencia Artificial (IA) escanea y monitorea constantemente una ubicación, detecta de manera inteligente cuando una persona está en su campo de visión y usa umbrales de altura preprogramados para identificar si esa persona está de pie o no. Si la persona en el campo de visión de la cámara se mueve por debajo de una altura especificada y permanece en ese lugar durante un período de tiempo determinado, la cámara lo clasificará como una caída, lo que generará una alarma instantáneamente”, precisó Alex Huambachano, Gerente de Canales de Hikvision.

    Las cámaras de Hikvision utilizan un algoritmo de detección de caídas personalizado para detectar rápidamente si una persona se ha caído y enviar una alerta en segundos cuando se detecta una caída. Las cámaras se pueden instalar discretamente dentro y alrededor de complejos de cuidados como comedores, vestíbulos y espacios abiertos al aire libre, proporcionando una valiosa red de ojos adicionales para ayudar a los cuidadores en su trabajo de protección. Además, a través de la grabación Full HD, los cuidadores podrán llegar a investigar fácilmente las razones de una caída, lo que les permite impulsar las medidas preventivas si es necesario.

    Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.